Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Comparativo de tasas de interés de refinanciamiento hipotecario

El refinanciamiento hipotecario resulta ser una excelente alternativa si te encuentras un poco complicado para pagar el préstamo solicitado para comprar casa. Te entiendo a la perfección si te encuentras en esta situación. Principalmente por la falta de educación financiera que tenemos en el país. Justamente en este punto aparecen algunas alternativas bastante convenientes para que a pesar de todo puedas concluir con el pago de tu crédito. Me refiero específicamente al refinanciamiento hipotecario.

Por lo tanto, lo maravilloso de esta alternativa financiera, es que podrás extender el pago de tu crédito hipotecario a la par que se reduce tu pago mensual o la tasa de interés. Un gran alivio ¿no? En otras palabras, para que entiendas todo con mayor claridad te he preparado el siguiente artículo. En conclusión, chécalo una y otra vez si es necesario, sino contáctate con nosotros para recibir asesoría gratuita.

Refinanciamiento hipotecario, excelente alternativa para pagar tu hipoteca

Está claro que poder solicitar un crédito hipotecario, es la mejor alternativa si lo que quieres es tener tu casa propia en poco tiempo. Sin embargo, como siempre te recuerdo, esto recién es la primera etapa de todo el proceso de pago. Es fundamental que antes de optar por pedir un crédito de vivienda, conozcas todos los factores que entrarán en juego al momento de comenzar a pagar.

Por lo tanto, me refiero por ejemplo, a los intereses del banco; a las mensualidades; a tu continuidad laboral para poder pagar dicho préstamo; a los imprevistos que puedan surgir en el camino; entre otros. Lo más importante es que, todo lo mencionado anteriormente puede hacer que tengas la necesidad de pedir un refinanciamiento hipotecario.

Ciertamente, el refinanciamiento como tal es una excelente alternativa financiera, pero debes tener claro que técnicamente es otro préstamo bajo nuevos términos. Por lo tanto, a tu hipoteca anterior se le sumará una nueva deuda.

Pero no te asustes por el hecho de que estarás adquiriendo una nueva deuda, piensa que es el mecanismo más utilizado actualmente para poder acabar con el pago del crédito hipotecario. Y es que prácticamente nadie puede pagar una casa al contado.

Para refinanciar debes ser cuidadoso con tus finanzas

Para que realmente te sea conveniente esta modalidad, debes ser una persona muy ordenada con tus finanzas. En este procedimiento automáticamente se extienden los años de pago. Por lo que te recomiendo ser muy ordenado con tus finanzas o podrías endeudarte más.

3 Beneficios del refinanciamiento hipotecario     

Comparativo tasas de interés

Como siempre te recuerdo, es muy importante que estés bien informado antes de tomar cualquier decisión. Sobre todo si se trata de un refinanciamiento hipotecario, esto porque es uno de los créditos más elevados que se pueden pedir. A continuación te dejo los 3 beneficios que puedes obtener de este proceso:

  1. Reducción en la mensualidad o interés

Al momento de extender el plazo de pago de tu crédito para comprar casa, estarás disminuyendo la cantidad mensual a pagar.

  1. Aumentar o reducir el plazo de pago de la hipoteca

En este punto pueden ocurrir dos situaciones, todo depende de ti. Primero, puedes refinanciar extendiendo el plazo de pago a la vez que disminuyes las mensualidades. El segundo caso, puedes disminuir los años del pago de tu hipoteca realizando pagos mensuales más elevados. La segunda opción es la más popular cuando se quiere saldar lo antes posible la deuda.

  1. Obtén efectivo del capital acumulado

Esta alternativa es perfecta si lo que necesitas es recibir dinero en efectivo para por ejemplo realizar alguna remodelación en casa. Sin embargo, esta alternativa solo se da en los casos en que se refinancia por un monto mayor a lo que debes de hipoteca.

Comparativo de tasas de interés de refinanciamiento hipotecario en México

Primero, antes de pasar a ver las tasas que están manejando hasta estas últimas semanas los bancos, es importante que entiendas que estás no se mantendrán iguales este 2020. Esto ocurre principalmente por el bajo crecimiento, la inflación y el coronavirus.

Segundo, los especialistas mexicanos han declarado esta última semana, que prevén niveles cercanos al 6.5%. Por lo tanto, si vas a refinanciar durante este tiempo, debes estar atento a los cambios semanales y hasta diarios que se puedan dar.

Tercero, otro aspecto importante que tienes que consideres, es que por lo general los bancos otorgan tasas de interés más bajas cuando tienes: una cuenta de nómina o depósito; un seguro con la entidad bancaria; y una tarjeta de crédito. Mientras tanto presta mucha atención a cada letra de los contratos.

A continuación te dejo las tasas de interés que en este momento manejan los bancos. Pero como ya te mencioné, debes estar atento a los cambios debidos a la situación nivel país y mundial que está ocurriendo:

BANCO

TASA FIJA DE INTERÉS ANUAL HIPOTECARIA

Citibanamex

Desde 9.65%

BBVA Bancomer

Desde 9.60%

Santander

Desde 7.99%

Banorte

Desde 8.00%

Scotiabank

9.25% a 11.00%

HSBC

8.85% a 9.35%

Debes tener en cuenta que si no estás satisfecho con la tasa que te ofrece tu banco actual, una buena alternativa es trasladar tu hipoteca a otro banco. Sobre todo hoy en día que se ha iniciado una verdadera competencia de tasas de interés.

Crédito Hipotecario para vivienda