Requisitos para crédito hipotecario Afirme

En esta oportunidad se comentan los requisitos para crédito hipotecario Afirme. Pero se quiere también dar a conocer un poco...

En esta oportunidad se comentan los requisitos para crédito hipotecario Afirme. Pero se quiere también dar a conocer un poco de esta institución financiera, con más de 80 sucursales en todo el país. La Banca Afirme S.A. es una entidad privada del sector bancario que pertenece a Afirme Grupo Financiero.  

Fue fundada en el año 1995, en la ciudad de Monterrey en Nuevo León. Su objetivo principal es ofrecer variedad de productos y servicios financieros para personas y empresas.

Características y ventajas de crédito hipotecario Afirme

  • Su destino es la compra de casa o departamento, con una tasa fija durante el tiempo del préstamo. El plazo es de 3 a 20 años y el monto a financiar es hasta el 90% del valor de la vivienda. Se paga en pesos mexicanos y su CAT (Costo Anual Total), promedio va desde 13.9% sin IVA.
  • El monto mínimo del crédito hipotecario es de 200.000 pesos y el monto máximo es de 10 millones de pesos.
  • Adicional, se menciona algunas de las ventajas, como: No es necesario un monto mínimo de enganche. Al tener una nómina con Afirme, puede obtener una comisión por apertura. Si los pagos se realizan a tiempo se obtiene una disminución en la tasa de interés.

Requisitos del crédito hipotecario Afirme

  • La edad para otorgar préstamo hipotecario esta entre 25 y 70 años.
  • La antigüedad laboral debe ser mínimo de 2 años
  • El salario mínimo del trabajador es de 10.528 pesos
  • La compra de vivienda puede ser nueva o usada (hasta 20 años)

Los documentos solicitados para las personas: su identificación, certificación laboral que acredite ingresos y antigüedad. Comprobantes de domicilio, estados de cuenta de los últimos 3 meses y declaración de impuestos.

Los documentos de la vivienda: comprobante de pago de predial y el servicio público del agua, la escritura del inmueble. Adicional y muy importante, el registro público de la propiedad para acreditar el titular de la vivienda.





Crédito Hipotecario para vivienda