Requisitos para obtener crédito hipotecario Bancomer

Una de las opciones es conocer los requisitos para crédito hipotecario Bancomer, del banco BBVA de México. Una de las...

Una de las opciones es conocer los requisitos para crédito hipotecario Bancomer, del banco BBVA de México. Una de las metas o sueño de cumplir es tener vivienda propia, pero es casi imposible adquirirla de contado. Es por esto que Bancomer como entidad financiera ofrece para las personas el producto de crédito hipotecario.

Solicitar un préstamo de este tipo es muy diferente, debido a las condiciones del mismo y el riesgo que contiene. Este objetivo se convierte en un reto financiero a nivel personal y familiar, es un compromiso a largo plazo. Por esto, las instituciones financieras como Bancomer han creado ciertos requisitos que se deben cumplir.

Requisitos para obtener un crédito hipotecario

  • Para el enganche se debe contar con un capital inicial, que pueda cubrir entre un 10% y 20% del valor del inmueble. Teniendo en cuenta los gastos por escrituración y por menores.
  • La edad para solicitar esta clase de crédito esta entre 18 y 65 años, debido al plazo tan largo se debe tener una suficiente capacidad financiera.
  • Tener un buen historial crediticio, con un excelente comportamiento en los pagos de los créditos que haya tenido y esto lo demuestra el buró de crédito.
  • Una buena estabilidad en el trabajo es un punto a favor, aporta confiabilidad al solicitar un crédito hipotecario Bancomer.

Recomendaciones para obtener crédito hipotecario

  • Siempre tener en cuenta su capacidad de endeudamiento y de pago, por eso se debe buscar una vivienda adecuada al precio. No se debe sobrepasar del 30% del ingreso mensual en el pago de la cuota.
  • Se debe realizar un análisis y comparación de los préstamos hipotecarios que ofrecen los bancos. Para adaptar la solicitud a las necesidades y capacidad financiera.

No olvidar que en los contratos o acuerdos con los bancos existen condiciones que hay que cumplir. Se debe tener muy claro, pues en estos créditos a largo plazo existe la posibilidad de incumplimientos. Por ello, se debe verificar muy bien las sanciones a que haya lugar.





Crédito Hipotecario para vivienda