Requisitos para sacar un crédito hipotecario

Si te encuentras en busca de un crédito hipotecario para poder tener tu casa propia, los requisitos para sacar un...

Si te encuentras en busca de un crédito hipotecario para poder tener tu casa propia, los requisitos para sacar un crédito hipotecario dependerán exclusivamente de la entidad financiera en la cual quieras realizar dicho trámite. Ya que depende de cada banco asegurarse de distintas maneras que puedas pagar.

También dependiendo de la entidad bancaria, encontrarás distintas formas de financiamiento. Pero a rasgos generales, los requisitos que te presentamos a continuación son los más solicitados.

La edad, factor fundamental en los requisitos para sacar un crédito hipotecario

En cuanto a la edad, encontrarás algunas variaciones, pero como te mencionábamos al inicio, esto depende netamente del banco. En algunos de estos, el crédito para vivienda es otorgado si ya cuentas con 18 años, en tanto, hay otros que desde los 25 años entregan. Pero no solo basta con esto, el salario jugará un rol fundamental.

El salario

No es suficiente con que tengas la edad requerida, el salario, o más bien, la antigüedad laboral te será solicitada de dos formas:

  • Si durante los años te has mantenido trabajando para la misma entidad, tendrás que presentar el tiempo que llevas sin interrupciones.
  • Por otra parte, si te has cambiado de empresa durante el último tiempo, tendrás que sumar tu empleo antiguo con el actual. Toma en cuenta, que en tu relación laboral actual deberás llevar entre 3 y 6 meses.

Historial crediticio, importante dentro de los requisitos para sacar un crédito hipotecario

Otro de los requisitos para sacar un crédito hipotecario, si quieres cualquier tipo de préstamo, es tu historial crediticio, sobre todo si vas a solicitar un crédito de vivienda, ya que los bancos se encargan de ver que mantengas buenos antecedentes para aprobar dicho préstamo.

Comprobación de ingresos

El ingreso mínimo mensual para poder solicitar un crédito de este tipo, está entre los $9,000 y $20,000 pesos, siempre y cuando puedas comprobar tu estabilidad económica. Existen algunas instituciones bancarias que permiten tener un aval, solo si no tienes historial crediticio.

La importancia del capital inicial

En todo crédito tendrás que tener un capital inicial. Por lo general se pide entre el 10 y el 20 por ciento como mínimo.

Finalmente, no olvides que para tener éxito, es importante que cumplas con los requisitos para sacar un crédito hipotecario y tener buenos asesores crediticios.

Crédito Hipotecario