Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito, la institución financiera que elijas te exige una serie de requisitos. Los...

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito, la institución financiera que elijas te exige una serie de requisitos. Los requisitos solicitados dependen del tipo de actividad económica que realices, si asalariado o independiente. Los requisitos son similares a los de otros tipos de crédito, como el crédito hipotecario y la subrogación de crédito hipotecario. Si tienes la intención de solicitar una tarjeta de crédito, es importante que leas el presente artículo.

 

Requisitos Básicos

Si quieres conocer los requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito en México, utiliza esta Lista para encontrar las tarjeta que buscas de manera rápida y sencilla. Selecciona el nombre del banco para ver los requisitos de todas sus Tarjetas de Crédito, o si ya sabes que producto deseas solicitar, simplemente selecciónalo de la lista.

Entre los requisitos básicos para tramitar una Tarjeta de Crédito bancaria en México se encuentran:

  1. Tener experiencia de al menos 12 meses manejando otra tarjeta de crédito bancaria, para lo cual en la solicitud se te pedirán los últimos 4 digitos de tu número de cuenta.
  2. Contar con ingresos comprobables ya sea por medio de recibos de nómina, declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios
  3. Arraigo en el empleo y domicilio, esto es, que demuestres una estabilidad en tu trabajo y que tengas ya cierto tiempo en tu domicilio actual.
  4. No tener atrasos en otros créditos, esto es checado a través del buró de crédito.

Si estás buscando tu primer tarjeta de crédito, existen ciertas tarjetas con requisitos reducidos que te permiten iniciar la construcción de tu historial:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  1. Tarjetas de Crédito para Estudiantes Universitarios
  2. Tarjetas de Crédito sin historial crediticio previo
  3. Tarjetas de Crédito de tiendas departamentales

Recuerda que muchos bancos ofrecen beneficios especiales al solicitar a través de internet como la condonación de anualidades, bonos especiales en los programas de recompensas, tasas de interés especiales, etc.

 

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX