Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Requisitos para tener apoyo infonavit

Para comprar una vivienda nueva, usada o construir sobre un terreno propio,  el Infonavit pone a tu disposición una alternativa viable. Los requisitos para tener apoyo en Infonavit son básicos para que casi cualquier persona pueda aplicar.

El monto prestado por el Infonavit es proporcional a tu capacidad de pago. Las entidades financieras consideran tu reputación en el buró de crédito, tus ingresos fijos además de analizar los gastos en las tarjetas de crédito como otras hipotecas y pensión alimenticia

El apoyo de Infonavit es un crédito hipotecario que otorgan los bancos o Sofoles.

Requisitos para tener apoyo en Infonavit

  • No tener un crédito activo en Infonavit
  • Identificación oficial como el INE o pasaporte vigente original y copia
  • Contar con un saldo en la subcuenta de vivienda
  • Contar con una relación laboral vigente es decir ser derechohabiente del Infonavit
  • El valor del inmueble no debe exceder el máximo que es de $1.819.871,10.
  • Firmar la carta de instrucción irrevocable. Es necesaria para que la entidad financiera tenga una garantía, la cual será procesada a través del Infonavit para debitar el monto de la cuota del saldo de subcuenta de vivienda en caso de que quedes desempleado o incumplas con el pago.
  • Obtener el certificado apoyo del Infonavit el cual respalda la solicitud ante los bancos y sofoles.

Para solicitar el crédito es necesario tener un enganche, definido por cada entidad financiera según el porcentaje de financiamiento. Hay casos donde el préstamo para vivienda cubre más del 50% del valor del inmueble

Beneficios del apoyo

Si en algún momento pierdes el empleo puedes pagar el crédito con el saldo de subcuenta de vivienda. Otro beneficio es que si en algún momento pediste el apoyo del Infonavit y culminaste con los pagos, puedes solicitar un nuevo apoyo además de que puedes optar, al finalizar el pago, por el crédito Infonavit, otro tipo de crédito hipotecario.

 



Crédito Hipotecario para vivienda