¿Hay restricciones para hipotecar una casa?
Aunque se trata de un procedimiento en cierta forma sencillo es natural que existan algunas restricciones para hipotecar una casa....
Aunque se trata de un procedimiento en cierta forma sencillo es natural que existan algunas restricciones para hipotecar una casa. Estas restricciones que impiden recibir un préstamo bancario otorgando como aval una vivienda van vinculadas a determinados trámites que se deben realizar en su momento.
¿Cuáles son las restricciones que puedes encontrar al tratar de hipotecar una casa?
Restricciones:
- Sobreendeudamiento de los clientes: si su crédito es de tasa variable, los intereses que se generen a su cargo, pueden cambiar y, en su caso, aumentar ante un ajuste en las tasas de interes utilizadas como referencia.
- Esta operación puede variar según las condiciones de mercado existentes, sobre todo cuando se usan referencias variables.
- Contratar créditos en exceso a su capacidad de pago puede afectar su patrimonio y su historial crediticio.
- El solicitante debe ser mayor de edad pero no debe exceder los 64 años: Uno de los requisitos que puede ser visto como una de las más importantes restricciones para hipotecar una casa tiene que ver con la edad.
- No estar desempleado: Un serio obstáculo para hipotecar una casa es cuando se le exige al solicitante que disponga de ingresos fijos y además estos no puedan ser verificados.
- Tener muy poco tiempo trabajando: En caso de que seas empleado tu intención de hipotecar la casa puede verse truncada si apenas tiene unos meses laborando en la empresa, por cuanto lo mínimo exigible es un año de servicio ininterrumpido.
¿Cuáles otras condiciones pueden ser restricciones para hipotecar una casa?
Igualmente son consideradas como causas que pueden impedir hipotecar una casa las siguientes:
- No contar con el título de propiedad
- No poseer los recibos que permitan comprobar que has pagado debidamente los impuestos prediuales año con año.
- En los recibos de pago de impuestos predialess no se aprecian los datos catastrales del inmueble
- Poseer un historial crediticio negativo
En resumen, son varias las restricciones que puedes encontrar cuando te dispones a hipotecar una casa y resulta importante atender a estos serios obstáculos antes de iniciar los trámites.