¿Se heredan las deudas hipotecarias?

En momentos de calamidad, como el fallecimiento de un familiar, se heredan las deudas hipotecarias en algunos casos. Y esto...

En momentos de calamidad, como el fallecimiento de un familiar, se heredan las deudas hipotecarias en algunos casos. Y esto hablando de los créditos hipotecarios, a razón de la responsabilidad tan seria que existe al contraer esta clase de obligaciones.

Pero ante este tema en cuestión, existen también condiciones exigidas por parte de las entidades financieras. Y es que en el momento de adquirir los créditos hipotecarios se debe anexar adicional un seguro de vida. Se hace con el fin de cubrir la deuda en caso de fallecer el deudor.

Se heredan las deudas hipotecarias

Como se mencionó anteriormente, al contraer la obligación del préstamo hipotecario, la entidad bancaria exige contratar un seguro. Y no solamente un seguro de vida, también un seguro para el inmueble y adicional el seguro de desempleo.

La entidad de seguros cancela la deuda de acuerdo a lo registrado en el contrato, teniendo en cuenta el saldo insoluto en el momento de la calamidad. Además, el usuario al momento de contraer el préstamo tiene dos opciones. Aceptar el seguro de vida de la entidad que otorga el crédito hipotecario o adicionar otro seguro que ya posee.

Es importante mencionar que la cuota del seguro se debe pagar puntual, ya que, si hay incumplimientos, es un impedimento. ¿Por qué?, si hay atrasos en dicho pago del seguro de vida, frena la cobertura de contrato y el crédito puede quedar descubierto.

Otros seguros para conocer

Existen otros seguros que también se adicionan a los productos financieros, como a las tarjetas crédito y a otro tipo de préstamos. Lo importante es que los familiares del fallecido estén enterados de todas las cuentas y deudas que haya dejado el difunto.

Pero, no se queda en el solo hecho de conocer que si se heredan las deudas hipotecarias. También hay que tener en cuenta que hay otras clases de productos financieros que ameritan de la atención para darles solución.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria