¿Se necesitan las escrituras para realizar un avalúo?

Para saber el precio comercial del inmueble se necesitan las escrituras para realizar un avalúo, debido a que posee datos...

Para saber el precio comercial del inmueble se necesitan las escrituras para realizar un avalúo, debido a que posee datos importantes. Con este aporte tomado de las escrituras se puede registrar un valor real de la propiedad. No se trata de dar una apreciación estimada, en forma personal.

En un avalúo se presenta el precio justo del inmueble en el mercado y se da mayor confianza al momento de una negociación. Existen muchas formas para evaluar una propiedad. Lo primordial es entregar un informe real del estado físico, del entorno que por supuesto afecta en dicho análisis.

Escrituras para realizar un avalúo

La escritura muestra con certeza quién es el propietario actual del inmueble y asegura jurídicamente su patrimonio. Al realizar el avalúo se ratifica la posesión, y los datos del inmueble y el propietario. Con ellos, se afirma que está legalmente constituida y que puede ser transferida sin ningún inconveniente a otra persona como comprador.

Por otro lado, el valuador debe tener en cuenta… Los registros que existen dentro de la escritura en cuanto a linderos y área en metros cuadrados. Adicional muestra los gravámenes hipotecarios si los hay y el tiempo de construcción del inmueble. Todos estos datos son importantes para el profesional, en el momento de realizar los cálculos precisos y entregar un informe real.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Los diferentes tipos de avalúo

Existen varios tipos de avalúo que se le pueden realizar a un inmueble. Entre ellos tenemos:

  • Avalúo Comercial: Nos determina el valor real al momento de vender o comprar una propiedad
  • El avalúo hipotecario: Se realiza en el momento de solicitar un crédito hipotecario.
  • Un avalúo para expropiación: Por actividad del gobierno o afectación en ocupación de suelo.
  • El avalúo catastral: Es la base para el pago de los impuestos, como el predial o ISAI
  • Avalúo para seguro: Costo de inversión para calcular el cubrimiento en la póliza, sin tomar en cuenta el suelo.
  • El avalúo para determinación de rentas: Informe de rentas de mercado con fechas y referencias actuales.

En cada uno de ellos se necesitan las escrituras para realizar un avalúo, sin dejar de mencionar que el valuador profesional debe estar inscrito en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX