¿Se puede cambiar el crédito hipotecario de un banco a otro?

Dudas como esta… ¿Se puede cambiar el crédito hipotecario de un banco a otro?, surgen todos los días. La razón,...

Dudas como esta… ¿Se puede cambiar el crédito hipotecario de un banco a otro?, surgen todos los días. La razón, es que muchas personas que adquieren la deuda lo hacen con rapidez y no analizan muy bien la solicitud.

Pero, no hay ningún inconveniente en querer trasladar el crédito hipotecario a otro banco, pues ahora existen varias alternativas. En México, se viene dando la figura en las entidades financieras ya hace varios años atrás. Con el apoyo de la CONDUSEF, desde el año 2016 se activó el “Simulador de Movilidad de Crédito Hipotecario”.

Cambiar el crédito hipotecario a otro banco

Existen muchas razones para que un adeudado hipotecario quiera cambiar el crédito hipotecario a otro banco. Pero, el tema principal es encontrar mejores condiciones para el crédito actual. Este concepto, direcciona al adeudo a buscar, cual es la entidad financiera que otorga estos beneficios.

Según la reforma financiera realizada en el año 2014, al transferir o trasladar un crédito hipotecario de un banco a otro, se buscan algunas ventajas. Puede ser, en tasa de interés, plazo, monto, pago de cuota mensual, entre otros. Algunas entidades bancarias no cobran gastos de escrituración o comisiones por apertura.

Sin duda, al realizar un buen análisis de traslado o movilidad del crédito hipotecario a otro banco, se obtendrá un menor costo. Esto, aportará al adeudo una mejor solvencia económica y mas tranquilidad al pagar las cuotas cumplidamente.

Ahora, se nombran algunas entidades financieras que ofrecen la oportunidad de traslado o movilidad de un crédito hipotecario: Banamex, Banco Santander, HSBC, Banco del Bajío, BBVA Bancomer, Scotiabank y otros.

Recomendaciones para cambiar el crédito de banco

  • Se debe tener en cuenta el tiempo en que ha pagado el crédito hipotecario, pues si falta poco tiempo, es mejor no hacerlo.
  • Aun, pagando una menor cuota mensual, se debe analizar el plazo y el CAT, del nuevo préstamo hipotecario.
  • Tener en cuenta todas las condiciones incluidas en el nuevo contrato, la idea es mejorar y no aumentar la deuda.
  • Recuerde tener presente que, al cambiar el crédito hipotecario de un banco a otro, existen algunos gastos. Sin embargo, hay bancos que no los cobran.
Sustitución de Hipoteca