¿Se puede cambiar una hipoteca de banco?

Un crédito hipotecario se puede cambiar de una entidad financiera a otra con la finalidad de obtener mejor condiciones para...

Un crédito hipotecario se puede cambiar de una entidad financiera a otra con la finalidad de obtener mejor condiciones para el crédito. Te contamos aquí cuáles son los caminos para cambiar una hipoteca de banco, dependiendo de dónde tienes tu hipoteca en este momento.

 

Dos caminos para cambiar una hipoteca de banco

Cambiar un crédito hipotecario de una entidad a otra se puede hacer mediante el pago de pasivos.

 

¿Qué es el pago de pasivos?

En este camino, la entidad financiera B paga el total de la deuda a la otra entidad A. Se levanta la escritura de hipoteca que el banco A tenía sobre tu inmueble y el Banco B escritura una nueva hipoteca a su nombre. 

En este proceso se lleva a cabo nuevamente el proceso de avalúo para luego concretar la sustitución de hipotecas ante notario. Se extingue el crédito hipotecario que tenías inicialmente y se reemplaza por otro con el nuevo banco.

Este proceso genera gastos, como la cancelación de la primera hipoteca, la constitución de una nueva hipoteca, la comisión por apertura de crédito y el pago de notario.

Este es el único camino para los créditos hipotecarios de Infonavit que se quieren pasar a un banco.

 

 



Sustitución de Hipoteca