Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Se puede cambiar una hipoteca de banco?

por | 03 Jul 2019 | Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria



Un crédito hipotecario se puede cambiar de una entidad financiera a otra con la finalidad de obtener mejor condiciones para el crédito. Te contamos aquí cuáles son los caminos para cambiar una hipoteca de banco, dependiendo de dónde tienes tu hipoteca en este momento.

 

Dos caminos para cambiar una hipoteca de banco

Cambiar un crédito hipotecario de una entidad a otra se puede hacer mediante una subrogación de acreedor o mediante el pago de pasivos.

 

1. Subrogación de acreedor 

Este es el camino más rápido pero sólo aplica para las hipotecas que se tienen con un banco y se quieren pasar a otro banco. En este caso, se sustituye al acreedor del crédito (el banco) sin tener que pagar previamente el total la deuda. Los gastos con esta opción son mínimos, solo se pagan los derechos de registro y gastos notariales.

En este caso no se extingue el crédito hipotecario que tenías anteriormente, sólo se pasa a reemplazar un banco por otro y a modificar las condiciones del crédito.

 

2. Pago de pasivos

En este camino, la entidad financiera paga el total de la deuda a la otra entidad y se lleva a cabo nuevamente el proceso de avalúo para luego concretar la sustitución de hipotecas ante notario.

Este proceso genera más gastos, como la cancelación de la primera hipoteca, la constitución de una nueva hipoteca, la comisión por apertura de crédito y el pago de notario.

Este es el único camino para los créditos hipotecarios de Infonavit que se quieren pasar a un banco.

 

 



Compra de deuda hipotecaria
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!