¿Se puede solicitar un crédito hipotecario con Fovissste?

Para empleados del estado, se puede solicitar crédito hipotecario con Fovissste, siempre y cuando cumpla con las condiciones y requisitos....

Para empleados del estado, se puede solicitar crédito hipotecario con Fovissste, siempre y cuando cumpla con las condiciones y requisitos. Para tener la oportunidad de acceder a esta prestación de servicio, debe laborar para instituciones del estado. Puede ser: profesor, empleados de base, eventuales, de confianza o burócratas.

El Fondo de la vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Presta sus servicios a los trabajadores del gobierno Federal mexicano, que tenga como destino lo siguiente. Compra de vivienda nueva o usada, remodelación, construir en terreno propio, ampliación o pagar otras hipotecas.

Veamos las modalidades de crédito con Fovissste

» Crédito en pesos. Se realiza un contrato de cofinanciamiento con otra entidad bancaria, sin participar del sorteo anual. Solo depende del salario y otros ingresos que pueda tener el trabajador. La cuota es en pesos y fija mensual, no hay sanción por pagos anticipados.

» Crédito tradicional. Para los trabajadores activos de base, confianza o eventuales, que quieran comprar vivienda nueva o usada. Ofrece un seguro de vida, daños y prorroga por un año si queda sin empleo.

» Crédito conyugal. Es la oportunidad de comprar vivienda, por el matrimonio, y pueden unir los dineros de Infonavit, con Fovissste. Tiene unos beneficios especiales en el pago de sus cuotas, en la tasa, el plazo y montos del crédito.

» crédito aliados plus. Para obtener un saldo mayor, obtenidos de la subcuenta de vivienda, préstamo de Fovissste y otro banco. Así se podrá comprar una vivienda mejor. Beneficios especiales, hasta la capacidad de pago del trabajador.

Hay que tener en cuenta que para acceder a estos créditos debe tener como mínimo 18 meses de antigüedad como trabajador del gobierno federal. Existen otros créditos que ofrece Fovissste: crédito a pensionados, respaldados y con subsidio.

Trabajadores que pueden solicitar crédito hipotecario

Para todos los trabajadores que están contratados con la administración Pública Federal, como pueden ser:

  • Órganos reguladores coordinados
  • Secretarias del Estado
  • Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
  • La Oficina de la Presidencia de la República.
  • Órganos Descentralizados
  • Instituciones Nacionales de crédito y las Auxiliares
  • Empresas de Participación Estatal
  • Instituciones Nacionales de Seguros y de Fianza
  • Los Fideicomisos

Así se pueden observar, que son buenos los beneficios alcanzados si es empleado del Estado. Para poder solicitar un crédito hipotecario se debe cumplir con todas las condiciones y requisitos que por Ley se establezcan.





Crédito Hipotecario para vivienda