¿Se puede tener dos créditos hipotecarios al mismo tiempo en diferentes bancos?

¿Se puede tener dos créditos hipotecarios? Algunas personas que ya cuentan con un crédito para vivienda muestran interés por solicitar...

¿Se puede tener dos créditos hipotecarios? Algunas personas que ya cuentan con un crédito para vivienda muestran interés por solicitar un segundo crédito. Esto es posible, incluso en distintas entidades financieras, sin embargo se debe considerar siempre la tasa de interés, ya que un incremento podría poner en riesgo su patrimonio.

Si tu eres una de esas personas a las que les gustaría adquirir un segundo crédito hipotecario lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un experto. La mayoría de los bancos cuentan con un bróker que te explicará todo lo que debes saber al solicitar un segundo crédito.

Debe tomar en cuenta que si ya adquirió un préstamo para comprar casa, y lo està pagando, un segundo crédito complicaría sus finanzas, ya que indudablemente existirá una diferencia ente la tasa de interés del primero y el segundo.

¿Se puede tener dos créditos hipotecarios al mismo tiempo con Infonavit?

Ahora saber que en efecto se puede tener dos créditos hipotecarios al mismo tiempo en diferentes bancos, pero si prefieres utilizar tu crédito de Fovissste o Infonavit, también es posible hacerlo, ya que ambos cuentan con programas para un segundo crédito.

Sin embargo, al igual que cuando solicitaste un primer crédito, en el segundo también se requiere cumplir con algunos requisitos como tener por lo menos dos años cotizando de manera continua y tener más de seis meses desde que terminó de pagar su primer crédito.

¿Qué aspectos debo considerar si quiero solicitar un segundo crédito hipotecario?

El banco al que planeas solicitar un segundo crédito realizará un análisis de riesgo para determinar si te dan o no el crédito. Si ya estás pagando un primer crédito o ya terminaste de pagarlo es más fácil que te den un segundo crédito hipotecario.

No olvides cotizar un crédito antes de solicitarlo. Esto te permitirá elegir la opción más conveniente para ti antes de dar el paso y adquirir un nuevo compromiso.

Crédito Hipotecario