¿Se puede traspasar un crédito hipotecario?

Si tus condiciones económicas variaron, y te ves en la necesidad de dejar la casa que pagas a través de...

Si tus condiciones económicas variaron, y te ves en la necesidad de dejar la casa que pagas a través de una hipoteca, desearás traspasar un crédito hipotecario. Te preguntarás si ese trámite es posible dentro de la banca mexicana.

Aquí te contamos qué puedes hacer a respecto.

¿Es posible traspasar un crédito hipotecario?

Si ya no puedes pagar tu hipoteca, o deseas comprar otra casa, o vas a divorciarte y tienes una hipoteca croacreditada, la solución es vender tu deuda hipotecaria a un segundo. Así que es posible traspasar un crédito hipotecario.

Se trata de un proceso de cierta complejidad, pero no imposible si sigues los pasos correctos:

  • Encuentra un comprador de tu deuda. Es decir, la persona a la que le vas a traspasar tu deuda y la propiedad.
  • Acude al banco y a la sucursal donde se te concedió tu crédito hipotecario y expón ante un ejecutivo las razones del traspaso. La idea es que este empleado revise todas las cláusulas de tu contrato de crédito hipotecario, y compruebe si hay alguna condición que impida traspasar un crédito hipotecario.
  • El comprador de la deuda debe acudir entonces contigo a la sucursal, y presentar todos los documentos y que el banco solicite para aprobar una hipoteca. Este comprador debe cumplir con todos los requisitos como si se tratase de un cliente nuevo que solicita un crédito hipotecario.

Será necesario esperar a que el banco realice todos los trámites legales para traspasar el crédito hipotecario.

Algo importante a señalar es que tu casa se verá sometida a un nuevo avalúo para obtener su valor real, por lo que comprador de tu deuda deberá pagar la diferencia entre el precio de cotización inicial y el actualizado.

 



Trasladar hipoteca