Sustitución hipotecaria para créditos Infonavit

La sustitución hipotecaria para créditos Infonavit es el cambio del crédito de esta dependencia a otra institución financiera que te ofrezca mejores condiciones...

La sustitución hipotecaria para créditos Infonavit es el cambio del crédito de esta dependencia a otra institución financiera que te ofrezca mejores condiciones en sus tasas de interés, plazos o pagos mensuales.

Cuando obtienes un crédito para vivienda  y buscas hacer una sustitución hipotecaria para créditos Infonavit debes de estar al corriente en tus pagos de la hipoteca actual y contar con un buen historial crediticio.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, es una institución que se encarga de administrar los recursos que aportan los empleadores de los trabajadores tanto del sector público como privado. Su misión es otorgar crédito para la adquisición de vivienda. 

Si laboras en una empresa privada o en el sector público y cotizas al Infonavit puedes contar con un crédito hipotecario. Si quieres conseguir un mayor monto de crédito puedes solicitar un crédito en cofinanciamiento utilizando el saldo de la subcuenta de vivienda que tienes acumulado. Este saldo es el ahorro que administra el Infonavit para cada trabajador.

¿Cómo puedo hacer la sustitución hipotecaria para créditos Infonavit?

Para los empleados que cotizan en dicho instituto se manejan dos opciones de crédito: el Cofinavit y el apoyo Infonavit. Este último es un crédito que otorgan los bancos para que Infonavit transfiera las aportaciones patronales una vez que se firma la hipoteca.

El Infonavit puede otorgar un préstamo mayor a un millón de pesos. El monto del préstamo dependerá de factores como la edad y el salario del solicitante. Este crédito te permitirá comprar una casa o un departamento nuevo o usado, así como construir en un terreno propio, pagar un crédito de vivienda o bien, rentar una casa o un departamento.

¿Qué necesito para hacer una sustitución hipotecaria?

Para realizar la sustitución hipotecaria para créditos Infonavit necesitas ser derechohabiente, tener una relación laboral y cumplir con la puntuación requerida.

Al comprar o remodelar tu vivienda puedes recibir un monto adicional si incluyes dispositivos para el ahorro en el consumo de luz, agua y gas. También existen entidades financieras que ofrecen algunos beneficios al momento de refinanciar la deuda con un crédito de la banca comercial.

La subcuenta de vivienda Infonavit

Sustitución de Hipoteca