5 consejos para tener un buen buró de crédito

Ya te comentamos en un artículo anterior de qué trata todo esto del buró de crédito y del pánico que...

Ya te comentamos en un artículo anterior de qué trata todo esto del buró de crédito y del pánico que le tienen los mexicanos. Todo debido al pensamiento erróneo de que esta es una lista negra, con la cual no podrás tener acceso a ningún tipo de crédito, incluido el crédito hipotecario. La recomendación principal para que no vayas con miedo por la vida debido a tus deudas, es tener un buen buró de crédito.

A continuación dejamos a tu disposición 5 consejos para tener un buen buró de crédito.

  1. Cuál es tu situación

Parte fundamental para poder tener un excelente buró de crédito, es que sepas perfectamente cuál es el estado de tus deudas, por ejemplo estar constantemente revisando los reportes de tu préstamo para comprar casa.

  1. Comienza lo antes posible a cuidar tu historial crediticio

Tus malas conductas en relación a cuentas, lamentablemente te pueden pesar por años. Por eso los especialistas en finanzas recomiendan comenzar lo antes posible a pagar tus deudas. Si eres nuevo en todos estos y recién estás entrando al mundo financiero, lo mejor sería obtener una tarjeta secundaria en la cuenta de alguien más.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  1. La puntualidad es clave para tener un buen buró de crédito

Si, lo sabemos, la verdad suena demasiado lógico, pero la lógica en las personas que no acostumbran a pagar sus deudas no existe. Trata de crear el hábito de que en la fecha límite o días antes puedas realizar el pago. Trata de pagar un poco más del mínimo, para evitar acarrear con los intereses. Adquiere el hábito de la constancia, lo cual le dará confianza a tu banco.

  1. Cuídate del endeudamiento para tener un buen buró de crédito

Las personas que salen de un crédito para entrar a otro, son un claro ejemplo de la poca responsabilidad financiera que cada mexicano debería tener. Si te ves necesitado, por ejemplo de un crédito hipotecario, tan solo mantén ese. Utiliza solo créditos que realmente necesites.

  1. Créditos de distinto tipos

Frente al buró esta resulta ser una buena estrategia. Esto te dará la ventaja de demostrar que sabes manejar los compromisos, aumentando tu score.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria