¿Tienes un crédito Infonavit? Aprovecha su Hipoteca Verde.

¿Qué es una hipoteca verde? Es aquel crédito hipotecario que impulsa el uso de tecnologías verdes en las viviendas que...

¿Qué es una hipoteca verde? Es aquel crédito hipotecario que impulsa el uso de tecnologías verdes en las viviendas que financia. Es habitual que los bancos ofrezcan condiciones preferentes (menos comisiones, menos enganche, menos intereses) en el caso de las viviendas que consideren tecnologías limpias, sistemas de ahorro de energía y sistemas de administración inteligente.

Una de las instituciones financieras que se ha puesto a la cabeza del cuidado del medio ambiente a través de una financiamiento preferencial a casas inteligentes y ecológicas es el Infonavit. Y se trata de un tipo de financiamiento que puede beneficiarte si eres derechohabiente de ese fondo.

¿Cómo te beneficia la hipoteca verde Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores a través de su programa Hipoteca Verde te ofrece un ahorro de entre 100 y 400 pesos en tu mensualidad. Este ahorro se determina a través de una tabla que concede un crédito adicional según la aplicación de tecnologías verdes.

Por ejemplo: si tus ingresos mensuales van de 1,968.70 a 3,149.92 pesos, puedes sumar a tu crédito hipotecario 3,937 pesos. Este monto extra debe dedicarse al equipamiento verde y ecológico de casas nuevas, usadas o en construcción.

¿Cómo puedes obtener este beneficio del Infonavit?

Si a través de tu crédito Infonavit adquieres una vivienda nueva que posee ecotecnologías, y estas cumplen con un mínimo ahorro mensual en energía y agua, el monto de la hipoteca verde  se te concede de manera automática.

En el caso de vivienda nueva o usada que no cuente con la implementación de estas tecnologías, estos servicios, el monto adicional podrá ser usado para adquirirlas e instalarlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Infonavit. ¿Tienes un crédito Infonavit? Aprovecha su Hipoteca Verde.

En este caso, es importante comprobar que las tecnologías implantadas cumplan con los ahorros energéticos marcados por el Fondo.

 



Crédito Hipotecario