Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

Tipos de tarjetas de crédito Mastercard en México

por | 31 Dec 2018 | Aprende sobre Educación Financiera



La franquicia de tarjetas de crédito Mastercard ofrece una gran diversidad de estos instrumentos de créditos. En este artículo conocerás los tipos y beneficios que ofrecen los diferentes tipos de tarjetas de crédito Mastercard en México.

Tarjeta de crédito Mastercard

Mastercard es una de las franquicias o marcas de tarjetas de crédito más notorias en el mundo. Sus usuarios superan los 330 millones de personas y se acepta en más de 30 millones de locales de 150 países.

Mantiene una estrecha alianza con Western Union, empresa dedicada a las operaciones de pago y envío de divisas al menudeo. Por ello, las tarjetas de crédito Mastercard son preferidas por quienes usan los servicios de Western Union.

En México, la mayoría de los bancos ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito de la acreditada marca Mastercard.

Tipos de tarjetas de crédito Mastercard en México

Mastercard ofrece distintos tipos de tarjetas de crédito, cada uno de ellos adecuados a un segmento particular de la población. Van desde la diseñada para el usuario común, hasta la  pensada para los que poseen grandes fortunas y/o negocios. En México, los usuarios pueden disponer de cuatro tipos de tarjeta Mastercard.  Estas son:

Mastercard Standard

Es una de las tarjetas de crédito que posee mayor cantidad de tarjetahabientes a nivel mundial. Está diseñada para el usuario que se inicia en el uso de estos instrumentos de crédito. Ofrece beneficios y servicios que ayudan a hacer las compras de manera más racional y segura.

Mastercard Gold

Esta tarjeta de crédito creada para simplificar y facilitar los diferentes procesos de compra de la rutina diaria. Pensada para el disfrute personal y familiar, ofrece un monto crediticio mayor que la anterior.

Mastercard Platinum

La tarjeta Mastercard Platinum es una tarjeta tipo Premium, pensada para el segmento de alto poder adquisitivo. Combina una aceptación mundial con grandes beneficios, lo que la hace ideal para los viajeros internacionales.

Mastercard World Elite 

Es la más prestigiosa de las tarjetas de crédito Mastercard en México, y por ello, la que mayores beneficios ofrece. Es una tarjeta de crédito personalizada, y ofrece un asistente personal disponible las 24 horas del día. Hay World Elite Bussiness, básicamente con los mismos beneficios.

Beneficios de las tarjetas Mastercard

La siguiente tabla resume los beneficios que posee cada tipo de tarjeta de crédito Mastercard.

Beneficio Standard o Clásica Gold Platinum World Elite
Protección de compras * * * *
Servicio de asistencia global * * * *
Garantía extendida     * *
Recompensa al viajero     * *
Ciudades de valor incalculable     * *
Beneficios extras en hoteles     * *
Asesor de viajes personal       *
Programa aéreo       *
Programa de vacaciones y excursiones       *
Programa de alquiler de vehículos       *




asesoría para créditos hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!