Tipos de créditos para emprendedores

Si te gustaría emprender tu propio negocio es muy importante que conozcas los tipos de créditos para emprendedores, pues esto...

Si te gustaría emprender tu propio negocio es muy importante que conozcas los tipos de créditos para emprendedores, pues esto te permitirá elegir el que mejor se acomode a tus intereses y necesidades particulares.

Debes saber que si tu empresa ya está en marcha será mucho más fácil solicitar cualquiera de los tipos de créditos para emprendedores a que si empiezas en cero, por lo que la mejor manera de arrancar será utilizando tus propios recursos.

Si ya tienes un avance y quisieras conocer los tipos de créditos para emprendedores como tu, es preciso que compares las distintas opciones de crédito, así como el monto, el plazo y las tasas de interés de cada uno.

¿Puedo solicitar un crédito para emprendedores si tengo un crédito para vivienda?

Si al momento de solicitar un crédito para dar impulso a tu empresa, tienes el compromiso de un crédito hipotecario, esto no deberá de representar ningún problema a menos que tengas un mal historial crediticio.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Si por el contrario, solicitaste un préstamo para comprar casa y consideras de que ya es momento de que tu empresa crezca, puedes solicitar un crédito para emprender incluso con la misma entidad financiera con la que manejas tu hipoteca.

¿Cómo elegir entre los créditos para emprendedores?

Lo primero que debes hacer es tener bien claro el tipo de negocio o empresa que quieres emprender, así como las necesidades de dicho negocio. Existen muchos productos financieros para emprendedores, algunos vienen directo del gobierno, otros de instituciones o también están los bancarios.

También hay fondos de garantía que te permiten reducir el riesgo de moratoria o de no pago con la finalidad de apoyarte en tu proyecto. Estos fondos los ofrecen algunos espacios como el Instituto Nacional del Emprendedor que también ofrece asesorías gratuitas a pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda el crédito simple  como la opción de financiamiento ideal para comenzar un negocio.

diferencia entre un préstamo y un crédito

 

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX