Tips de ahorro de dinero para recién casados

Pasado el momento de la celebración del matrimonio, llega el tiempo de hacer frente a la administración de las finanzas...

Pasado el momento de la celebración del matrimonio, llega el tiempo de hacer frente a la administración de las finanzas comunes. Por ello, es mejor seguir los tips de ahorro de dinero para recién casados que se dan a continuación.

1.- Elabora el presupuesto de tu hogar

Recuerda que ahora tú y tu pareja forman una sociedad, donde las finanzas son compartidas. Por ello, la mejor estrategia que tienen es hacer un presupuesto que les permita determinar los ingresos y egresos mutuos.

Con honestidad y comunicación, podrán determinar las prioridades que como pareja tienen y cuáles son las necesidades primordiales a satisfacer. También cuáles son los ingresos reales de la pareja y si éstos son suficientes para permitir el ahorro.

2.- Concentra los instrumentos bancarios

Es posible que tanto tú como tu pareja manejen diferentes instrumentos bancarios individuales, remanentes de la época de solteros. Por ejemplo, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, y tarjetas de crédito.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Deben considerar que tener tantos instrumentos bancarios puede significar altas tasas de mantenimiento mensual o anual.  Por ello, es mejor que en pareja decidan cuáles son las más convenientes, y allí concentren los ahorros y créditos.

3.- Tips de ahorro de dinero para recién casados en el hogar

Energía eléctrica

Los recibos de energía eléctrica pueden transformarse en tu dolor de cabeza, si en tu hogar abusan del consumo eléctrico. Una forma que puedes usar para ahorrar electricidad es hacer un uso racional de los electrodomésticos. También no olvides desconectar algunos cuando no estén en uso, ya que su mayoría consumen electricidad aún cuando están apagados.

Otra forma eficiente de ahorro que tienes es usar la luz natural en el hogar durante el día. Cuando usas iluminación natural también ayudas a tu salud, ya que ella inhibe el crecimiento de bacterias. Y para las noches, prefiere los focos de bajo consumo de energía, del tipo halógeno o led.  Estos consumen una fracción de la energía requerida por otros focos.

Igual ocurre con la ventilación natural, si se dejas circular convenientemente el aire, el interior puede refrescarse.  Así se evitas usar ventiladores o unidades de aires acondicionado, que son de las que más requieren energía.

Agua

Debes  tener mucho cuidado con el uso adecuado del agua, sobre todo evitando su derroche. Ten presente los presentes consejos:

  • Mantén el grifo cerrado cuando no estés usando el agua. Tenlo presente al momento de ducharte, lavarte los dientes o usar el fregadero.
  • No uses el agua expelida por la manguera para lavar los pisos, así derrochas mucha de ella.
  • Si tienes un jardín, recicla el agua. Por ejemplo, el agua con la que lavas los vegetales tiene nutrientes esenciales para las plantas, úsala para riego.

Otros servicios

Dentro de los principales tips de ahorro de dinero para recién casados, está evitar los gastos en otros servicios redundantes. Debes estudiar cuáles de los servicios que consumen como parejas resultan repetidos. Por ejemplo:

  • Si ambos miembros de la pareja tienen teléfonos celulares, ¿hace falta también tener un servicio de telefonía fija?
  • ¿Necesitan tener el paquete de datos por cable, si revisan tus correos y acceden a Internet mayoritariamente por teléfono?




Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX