Tips de ahorro en el hogar

Seguir algunos tips de ahorro en el hogar es importante para formar en nuestros hijos el importante hábito de ahorrar....

Seguir algunos tips de ahorro en el hogar es importante para formar en nuestros hijos el importante hábito de ahorrar. Por otra parte, también les permite desarrollar prácticas de consumo responsable de los recursos disponibles.

Inculcar en tus hijos prácticas de ahorro a través del ejemplo es una de las mejores estrategias que puedes seguir. Si bien el ahorro real que obtienes puede ser relativamente bajo, el aprendizaje que dejas en ellos es significativo. Además, hacerlo será sencillo, solamente debes atender al conjunto de tips de ahorro en el hogar dados a continuación.

1.- Ahorro energético

Uno de los principales gastos recurrentes en el hogar está relacionada con el consumo de energía eléctrica. Por ello, es necesario que tú y tu familia hagan un uso racional de este valioso recurso. Los tips de ahorro en el hogar relacionados con el uso de la electricidad son los siguientes:

  • Aprovecha la luz natural abriendo las persianas o cortinas durante el día. Así no solamente disminuyes el consumo de electricidad, sino que aumentas la duración de los focos eléctricos.
  • Cambia las luces tradicionales incandescentes o halógenas por luces LED. La inversión que hagas la recuperarás rápidamente, en forma de una drástica disminución del consumo.
  • Gradúa adecuadamente la temperatura de funcionamiento de tu aire acondicionado y calefacción.
  • Lava los platos y la ropa con agua fría, disminuyendo el consumo de agua caliente al mínimo.
  • Desconecta los reguladores, cargadores y electrodomésticos mientras no los estés usando.

 2.- Ahorro en alimentos

Es posible disminuir los gastos de alimentación, sin que ello signifique una disminución de la calidad de tus comidas. Sólo debes atenerte a las siguientes recomendaciones:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Prepara tu comida en casa y evita comprarla por fuera.
  • Haz tus compras de víveres al mayoreo  y en grandes centros de ventas o mercados. Así aprovechas los precios de ventas por volumen.
  • Compra productos locales y de temporada, que resultan los más económicos.

3.- Ahorro en reciclaje

  • Vende a las recicladoras los productos que son de su interés, tales como vidrio, metal y plástico. Significan una fuente de ingreso adicional.
  • Vende tus objetos que ya no uses, empleando ventas de garaje o las redes sociales.




Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX