Tips para negociar el precio de un departamento

Te ofrecemos una serie de tips para negociar el precio de un departamento. En el proceso de hacernos de un...

Te ofrecemos una serie de tips para negociar el precio de un departamento. En el proceso de hacernos de un patrimonio, o de adquirir un crédito hipotecario, podemos creer que ya encontramos la casa o el departamento ideal al mejor precio, sin embargo siempre es posible negociar el precio de una vivienda y hay que saber cómo hacerlo.

Uno de los tips para negociar el precio de un departamento es mostrar seguridad, decir que ya se ha sido aprobado tu crédito hipotecario y que estás dispuesto a pagar el precio del inmueble. También es importante que inspecciones minuciosamente la casa o el departamento que planeas adquirir y que sus aspectos legales estén en regla.

¿Qué debo de saber antes de negociar el precio de un departamento?

Si ya cuentas con un crédito de vivienda y te interesa negociar el precio de un departamento, es muy útil conocer bien el mercado y tener bien claro con cuánto presupuesto cuentas, así como hacer una oferta razonable y valorar la vivienda.

Para asegurarte de que la vivienda que te interesa tenga el precio adecuado puedes buscar asesoría o investigar los precios de otras casas que se encuentren en la misma zona. También deberás observar detalladamente el estado de la vivienda para saber si vale la pena o no pagar lo que piden por ella.  

¿Cómo puedo hacer una oferta razonable al momento de negociar el precio de un departamento?

Entre los tips para negociar el precio de un departamento te contamos que, comúnmente, el vendedor fija una cantidad inicial mayor a la que corresponde pensando que el comprador le pedirá una rebaja. Por eso es importante hacer una oferta razonable con base en información que te ayude a tener un aproximado del precio del inmueble.  

Si no estás cien por ciento convencido lo mejor es no comprar, ya que el factor psicológico puede llegar a afectar tu decisión. Lo más importante es resolver todas las dudas que puedas tener y de llegar a algún acuerdo deberás asegurarte que todo quede plasmado en un contrato para evitar desacuerdos futuros.

 

Crédito Hipotecario