Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Transferir hipoteca Infonavit a banco

Si ya hace algún tiempo has solicitado un crédito hipotecario por medio de Infonavit, la siguiente información te será de mucha ayuda. Ya te hemos comentado en artículos anteriores que la movilidad hipotecaria es posible, ¿pero es esto posible con dicha institución? No sigas buscando, porque en la siguiente información te entregaremos los pasos para transferir hipoteca Infonavit a banco.  ¿Listo para esta interesante experiencia financiera?

¿Es posible realizar la movilidad hipotecaria de Infonavit a otro banco?

Para calmar tu ansiedad en cuanto a esta relevante información, la respuesta es un sí rotundo. Sí es totalmente posible realizar este traspaso de hipoteca de Infonavit a cualquier otro banco. Pero antes de que tomes cualquier tipo de decisión, debes estar muy seguro. Las decisiones apresuradas en el ámbito financiero a veces pueden ser más que beneficiosas perjudiciales.

Por lo tanto, siempre antes debes analizar las posibilidades que te dan otros bancos. Para luego, si ya no te sientes cómodo en Infonavit cambiarte.Ten presente que nada se mantiene inmóvil por siempre, por esta razón con el paso de los años los bancos pueden ir otorgando mayores beneficios.

Con el paso del tiempo, de seguro has descubierto que la tasa de interés anual Infonavit no es la más conveniente. Es cosa que comiences a buscar banco por banco y descubrirás que estos la han ido disminuyendo bastante. Pero ¡ojo! Que en el momento de contingencia en el cual vivimos esto sigue bajando. Por lo tanto, debes estar atento si quieres hacer tu traslado hipotecario.

Otro importante aspecto a considerar, es que si tu historial crediticio es impecable, los bancos te podrían ofrecer tasas menores al 10%. Por ello trata de ser lo más ordenado y puntual con tus pagos, y sobre todo aléjate del Buró de Crédito.

Qué tener en cuanta al momento de querer cambiar tu hipoteca Infonavit

Pasos traslado Infonavit a banco

Los expertos en economía sugieren que el poder cambiar tu hipoteca a un banco sí te puede dar bastantes beneficios. Pero no ocurre siempre, los especialistas mexicanos coinciden en que, si llevas pagada la mitad del crédito, no te conviene.

Esto principalmente por el tipo de esquema de pago  que tienen los bancos. Y esto qué quiere decir, que durante la primera mitad del crédito hipotecario se paga la mayor parte de los intereses. ¿Aún perdido con este dato?, en palabras simples, tus primeros pagos de tu préstamo hipotecario son cuando debes cubrir o abonar el mayor porcentaje de intereses. Por lo tanto, si quieres cambiarte y disminuir los intereses, claramente te conviene hacerlo lo antes posible. Así si podrás ahorrar dinero.

Los pasos para transferir hipoteca Infonavit a banco                

Para poder transferir hipoteca Infonavit a banco, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando ya tomaste la decisión de cambiarte de Infonavit a otro banco, este te va a analizar en cuanto a: tus ingresos; los antecedentes que tengas en el buró; además del tu histórico en cuanto a pagos del crédito que tomaste en Infonavit.
  2. Luego existirá una evaluación de tu inmueble, ya que este es la garantía del banco. Cada institución financiera tiene una lista de requisitos que tu casa debe cumplir. Además de esto, a la par una notaría comprobará que has pagado tu Impuesto Predial; y los derechos de agua. Súmale a esto que debes pedir a Infonavit una carta saldo.
  3. Una vez haya sido aprobado tu nuevo préstamo para comprar casa por el banco, el trámite continua. Ahora el banco te determina las condiciones finales del nuevo crédito y la fecha para que asistas al notario para hacer la cancelación de tu crédito Infonavit.
  4. Finalmente creas junto al notario tu nuevo préstamo, esta vez por parte de la institución financiera.

Variables que no debes perder de vista al transferir hipoteca Infonavit a banco    

Antes de determinar transferir hipoteca Infonavit a banco, hazlo tan solo si ves que otra institución te ofrece una menor tasa de interés; si recién has comenzado a pagar tu crédito Infonavit; y si deseas comprar una casa de un valor mayor a 1 millón 800 mil pesos mexicanos.

En resumen, es completamente posible que hagas el traspaso hipotecario de Infonavit a otro banco, tan solo debes seguir los pasos para transferir hipoteca Infonavit a banco que hoy te hemos entregado.

Si te ha parecido interesante este tema y deseas realizar este cambio, contáctate con nosotros y te ayudamos de forma gratuita.

Crédito Hipotecario