Tutorial para obtener el buró de crédito

No es necesario ver un tutorial para obtener el buró de crédito, solo basta con checar por Internet para saber...

No es necesario ver un tutorial para obtener el buró de crédito, solo basta con checar por Internet para saber el historial crediticio. Lo importante es contar con toda la información que se requiere para obtenerlo gratis por lo menos una vez al año.

En México existen dos entidades encargadas de ofrecer esta información crediticia a las personas que lo necesitan. Puede checar por Internet a: Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Por medio de estas dos instituciones se puede saber el estado actual de los créditos y servicios, con sus pagos e incumplimientos a los mismos.

Pasos para obtener el buró de crédito

Esta actividad se presenta como lo desarrolla la página de Buró de Crédito.

  1. La primera acción es consultar e ingresar a Internet a unas de las páginas. Buró de crédito o en la página de: Circulo de crédito.
  2. Debe tener los documentos necesarios a la mano y dar click para “continuar”
  3. Aparecerá una pantalla que enuncia el paso 1, donde se debe dar autorización a Buró de crédito para hacer la consulta del historial.
  4. En este paso hay una opción de “incluir mi score” para saber la puntuación crediticia. De lo contrario, dar click en “Autorizo y acepto” y luego “Continuar”.
  5. Continua con el paso 2; en donde se registran el nombre, fecha de nacimiento, dirección, CURP, RFC y demás datos. Y dar click en “Continuar”
  6. Se pasa al 3; “Información crediticia”, donde se conocen todos los productos. Pueden ser: créditos (hipotecario, automotriz) o tarjetas de crédito.
  7. Le muestra su información para imprimir en PDF, o enviarla al correo electrónico personal.

¿Cuál es la opción de “Mi Score” en la consulta?

Cuando se nombra “mi score”, es tener la oportunidad de saber los puntos que se tienen en el buró de crédito. Es decir, la calificación por el comportamiento crediticio. Esta opción si tiene un costo de $58, una buena razón para obtener el buró de crédito actualizado. Indispensable en la solicitud de crédito hipotecario y otras actividades financieras.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria