Usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Se puede usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria en el momento oportuno para cumplir metas y objetivos trazados....

Se puede usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria en el momento oportuno para cumplir metas y objetivos trazados. ¿Qué estudio hace el banco?, éste analiza varios factores con respecto a la solvencia económica del cliente.

Los aspectos más sobresalientes son el historial crediticio y el actual momento económico que puede mostrar el cliente por medio de sus ingresos. Aunque muchas veces no es suficiente, sobre todo cuando se solicita un monto bastante alto. Ahí, es cuando surge la idea de una garantía hipotecaria, como un aliento de mayor seguridad para la entidad financiera.

Riesgos que se toman con un crédito de liquidez

  • A razón de tomar un flujo alto de efectivo, lo importante es tener claro el destino a darle, aunque sea libre. Ya que, se puede poner en riesgo la garantía hipotecaria.
  • Lo más recomendable es que se use para una buena inversión, que genere ganancias. Cuando se utiliza para vacaciones o pago de deudas, existe la posibilidad de contraer un mayor riesgo.
  • Al adquirir un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, tome en cuenta tomar un seguro para su vivienda. Pues se puede prevenir y cubrir su patrimonio, de aquellos imprevistos o circunstancias de la vida.

Beneficios de un crédito de liquidez con garantía

  • Son créditos que pueden ser invertidos para obtener una ganancia adicional
  • Se puede obtener un préstamo entre el 60% y 70% del valor del inmueble.
  • Las tasas de interés son más bajas y el plazo para cancelar el monto total es entre 10 y 15 años, según capacidad de pago. Hasta el 30% de su ingreso mensual.
  • Su aprobación es más rápida, comparado con un crédito normal.
  • Al realizar pagos anticipados, no tiene ninguna sanción o penalización.

Las entidades financieras que otorgan un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, se sienten más tranquilos. Por esto, para el cliente es la mejor alternativa a la hora de cumplir con mayor rapidez una de las metas.





préstamo con garantía hipotecaria