Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

5 Ventajas de tener departamento propio

Las ventajas de tener un departamento propio son muchas. ¿Quieres conocerlas? ¡Acompáñanos a descubrirlas!

Si te piensas mudar de la casa de tus padres o ya no quieres seguir pagando renta, seguramente te estás planteando la idea de comprar un departamento y si no tienes mucho dinero ahorrado, ya habrás visto algunos créditos hipotecarios.

Si has llegado a este artículo, lo que deseas saber es cuál será el beneficio que te puede traer adquirir tu propio departamento.

Ventajas de tener departamento propio

Desde ya, nosotros podemos decirte que adquirir un inmueble para tu familia es una buena opción. ¿Por qué? Lo verás a continuación:

  • No pagas rentas.

Todo el dinero que actualmente estás destinando a la renta del lugar donde resides podrás destinarlo a la hipoteca. A simple vista, no parece cambiar nada, pero créeme que si hay un cambio, porque al final de la duración del crédito para vivienda, habrás adquirido un bien inmueble para ti y para tu familia, cosa que no ocurre con el pago de la renta.

  • Tienes una inversión.

Si prestas atención y conoces cuáles son los factores que influyen en la plusvalía de un departamento, harás una compra inteligente que se convertirá en una inversión conforme vaya pasando el tiempo. Es decir, tu departamento irá aumentado su valor, lo que se traducirá en ganancias si decides venderlo.

  • Conserva el valor del dinero

Como sabes, el dinero “debajo del colchón” va perdiendo su poder adquisitivo conforme pasa el tiempo, incluso algunos productos de inversión que ofrecen los bancos no dan rendimientos por encima de la inflación, lo que hace que el dinero siga perdiendo su valor.

Esto no ocurre con un inmueble. Al contrario, obtienes ganancias año con año.

  • Puedes modificarlo de la manera que quieras

Si rentas seguramente ya habrás escuchado: “pero no puede tener mascotas”, ”no puede comprar otros muebles” “no puede quitar el muro”, etc.

Al adquirir tu propio departamento, podrás modificar todo lo que quieras sin que nadie te ponga restricciones.

  • Aseguras un patrimonio para tus hijos.

Adquirir un departamento es una manera de garantizarle un lugar de residencia a tus pequeños. Si bien, el valor puede fluctuar (aunque casi siempre se incrementa) siempre será un lugar donde podrán vivir.

Como puedes darte cuenta, adquirir un departamento es una inversión inteligente que le dará una mayor seguridad a tu familia. Si te has convencido y deseas conocer más detalles de los créditos hipotecarios, te invitamos a que nos llames. ¡Estamos para ayudarte!



<!–[if lte IE 8]>hbspt.cta.load(4570259, ’62f943b4-4fe4-4237-b7f0-1a724ebf3006′, {});
Crédito Hipotecario para vivienda