Ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo

El simple hecho de que te encuentres en planes de comprar un auto nuevo, trae de la mano la educación...

El simple hecho de que te encuentres en planes de comprar un auto nuevo, trae de la mano la educación financiera. Esto, porque implica que cada mes destinaste parte de tu salario a tal objetivo, al igual que ocurre con los ahorros, por ejemplo, para pedir un crédito hipotecario. Es justamente por este motivo que hoy te pondré al tanto sobre las ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo.

Un auto nuevo, sus ventajas y desventajas

Quien no se queda encandilado al ver un auto nuevo. La verdad es que nadie queda indiferente ante tal espectáculo, y si estabas pensando en comprarte un auto, las ganas aumentan más.

Pero, ¿es realmente conveniente invertir tu dinero en un automóvil de estas características?, o ¿a veces lo nuevo puede traer consigo uno que otro trago amargo? Pues, al igual que optar por un préstamo para comprar casa, el utilizar tus ahorros que tanto te costó juntar en un automóvil debe traer consigo su respectivo análisis.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo?

Checa a continuación cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir un automóvil cero kilómetro:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Ventajas

  • La garantía. Este es un tremendo respaldo ante cualquier tipo de desperfecto que pudiera llegar a tener el auto. Es gracias a la garantía que puedes optar a la reparación.
  • El mantenimiento. Al ser un auto nuevo, no va a necesitar de mantenimiento por lo menos hasta después de los primeros 10 mil o 15 mil kilómetros.
  • La tecnología. Gracias a los avances que cada año tiene la tecnología, tendrás en tus manos un auto que gaste menos y sea más seguro.

Desventajas

  • El precio. Al ser un auto nuevo, el valor en los costos será bastante elevado, ya que al precio del automóvil debes sumarle un seguro de daños más caro.
  • Garantía. Si no sigues al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, podrías perder la garantía.
  • Depreciación. Si por algún motivo quieres venderlo, tendrás que hacerlo a un precio bastante inferior del que lo adquiriste.

Antes de decidir invertir tus ahorros en un auto nuevo o en un crédito hipotecario, debes realizar el análisis correspondiente para tomar la mejor decisión.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX