Ventajas y desventajas de trabajar como freelance

En el mundo del trabajo hay muchas formas de realizar las actividades. Es el momento de hablar de las ventajas...

En el mundo del trabajo hay muchas formas de realizar las actividades. Es el momento de hablar de las ventajas y desventajas de trabajar como freelance. Esta es una manera diferente de laborar como independiente o autónomo.

Sobre todo, en las personas jóvenes que hoy experimentan una mayor libertad y flexibilidad en el trabajo. Pues ya las contrataciones han adicionado otras cláusulas con ciertas condiciones más liberales, eso sí, con la misma responsabilidad. Y esto, ofrece unos pros y unos contra que vamos a comentar.

Las ventajas de trabajar como freelance

  1. Flexibilidad en el tiempo de trabajo. Se puede elegir un horario de acuerdo al tiempo que se acomode, durante las 24 horas del día.
  2. Puede ser su propio jefe. Llevar el autocontrol y disciplina para realizar los proyectos y entregarlos a tiempo.
  3. Elegir a los clientes. Sobre todo, cuando hay personas irrespetuosas y groseras que no ameritan la atención como cliente profesional.
  4. Adquisición de nuevas habilidades y conocimiento. Los temas a desarrollar son para clientes diferentes con temas de proyectos diferentes.
  5. Beneficios monetarios según el proyecto. Pueden existir trabajos de buena y mayor cuantía, que otros cortos y una menor cuantía.

Desventajas de un freelance

  1. Es un trabajo solitario. No se tiene con quien compartir a diario, ya sea, tema de un proyecto a conversaciones personales.
  2. Los ingresos son variables. Aunque en muchas ocasiones se puede trabajar con clientes mensualmente, no todos los proyectos son iguales.
  3. Relación trabajo y vida personal. Tener claro un horario de trabajo, bien programado para no intervenir con las actividades familiares.
  4. Buscar los clientes. Es uno de los puntos más difícil y un poco incómodo, sobre todo cuando es novato, pero la confianza y persistencia lo vence.
  5. Sin beneficios de seguridad social. Los tiene que pagar el mismo freelance, como trabajador independiente.

Claro que hay mucho más de qué hablar, pero estas son algunas de las ventajas y desventajas de trabajar como freelance. Solo es cuestión de tomar una decisión en el momento adecuado para hacer un cambio en su vida personal y laboral.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria