5 desventajas de las tarjetas departamentales

Mas que los beneficios, se debe tener muy en cuenta las desventajas de las tarjetas departamentales. Ya que, es muy...

Mas que los beneficios, se debe tener muy en cuenta las desventajas de las tarjetas departamentales. Ya que, es muy normal que, al visitar una tienda en los centros comerciales, este un asesor comercial pendiente de los clientes.

Todos los establecimientos de comercio llaman la atención, no solo por sus productos, sino la forma de adquirirlos. Es por esto, que lo primero que hacen es buscar alternativas para entregar a sus clientes una tarjeta de crédito. Es una de las mejores estrategias de cumplir las metas en ventas.

Las tarjetas departamentales y sus desventajas

Lo ideal es que, al adquirir una tarjeta de crédito departamental, se vean grandes beneficios. Y si los hay, pero también existen desventajas que se deben tener muy claras. Aquí se mencionan algunas para su interés:

  1. Al recibir una tarjeta departamental, al realizar las compras, solo son aceptadas en los establecimientos que la emitieron. También en las tiendas que tiene convenio.
  2. Las tasas de interés que se aplican a esta clase de tarjetas departamentales son mas altas que las entidades financieras. Por lo tanto, el Costo Anual Total (CAT), también es más alto.
  3. Muchas veces no hay seguro de vida, en caso de fallecimiento. Y otras veces exigen la contratación de un seguro médico.
  4. Al tener un incumplimiento en el pago, existe un alto riesgo de cobro en demanda por parte de los establecimientos.
  5. Para esta clase de tarjetas departamentales, las autoridades financieras no tienen mucha intervención para regular tasas. Por ser manejadas en el sector comercial, tienen mas control por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Control y manejo de la tarjeta de crédito

Teniendo claro que existen varias desventajas de las tarjetas departamentales, se recomienda un buen control y manejo. Esta clase de tarjeta de crédito, no sirve para compradores compulsivos. Pero si es el caso deben ser precavidos.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Lo más importante es tener un buen comportamiento del historial crediticio, pues al hablar de tarjetas de crédito puede haber deudas, se hace necesario. Al tenerla ya en las manos, se debe también adquirir un compromiso de control financiero y responsabilidad.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX