5 hábitos financieros que pueden llevar a la ruina

Si se quiere usar bien el dinero, se deben conocer algunos hábitos financieros que puede llevar a la ruina. A...

Si se quiere usar bien el dinero, se deben conocer algunos hábitos financieros que puede llevar a la ruina. A la hora de obtener algunas comodidades de moda, se puede malgastar el dinero en cosas innecesarias.

Por ejemplo, las compras compulsivas por muy pequeñas que sean, si se hacen a diario, son un gran riesgo de insolvencia económica. Mucho más, cuando se hacen con tarjetas de crédito, pues generan endeudamiento a gran escala. Son gastos aparentemente inofensivos, pero con el tiempo perjudican las finanzas personales.

Hábitos financieros que llevan a la ruina

  1. No realizar un presupuesto real cada mes. Al realizar con orden lo que se recibe y en que se va a invertir o gastar, se tiene un plan claro del capital.
  2. Realizar muchas compras por impulso. No se debe realizar compras dejando a las emociones que sean las que tomen decisiones. Se debe ser cuidadoso y cauteloso al comprar.
  3. Cancelar siempre todo con la tarjeta de crédito. Es cierto que es un medio de pago efectivo y lo saca de apuros, pero no siempre necesario. Sobre todo, si se tiene un hábito desordenado en la forma de realizar los pagos financieros mensuales.
  4. No tener varias formas de ingreso. Saber con exactitud que puede gastar hasta un determinado monto en caprichos, si puede ser cubierto con alguna de las entradas.
  5. Ser excesivamente generoso. Es bueno ser generoso, pero hay que hacerlo en forma adecuada y prudente. Con quienes realmente necesitan ser ayudados, controlando los desvíos innecesarios de dinero, que pueden afectar el bolsillo.

No hay excusas para el ahorro

Si realmente importa tener un patrimonio presente y futuro, ya sea, personal o de familia, lo mejor es ser prudente. Es bueno darle cabida al ahorro, y se recomienda tener un adecuado hábito de lectura en finanzas personales. Son el remedio para eliminar los malos hábitos financieros que pueden llevar a la ruina.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria