3 formas de bajar tasa de crédito hipotecario

El sueño de la casa propia en la actualidad no se encuentra tan alejado como hace años atrás. Esto se...

El sueño de la casa propia en la actualidad no se encuentra tan alejado como hace años atrás. Esto se debe a la oportuna aparición de los créditos hipotecarios. Este beneficio que te otorgan las instituciones financieras, es la gran solución. Esto porque son los mexicanos que desean tener un inmueble propio. Pero debes tener claro, que solicitar este préstamo es solo la primera etapa de muchas que tendrás que transitar. Aunque si se trata de tener tu propia casa vale la pena. Precisamente por esta razón y desinformación general que tenemos en nuestro país, hoy te quiero explicar cómo bajar tasa de crédito hipotecario. Presta mucha atención y comienza a beneficiarte.

Los créditos hipotecarios

En el mercado bancario mexicano, así como encontrarás variedad de instituciones financieras encontrarás variedad de alternativas de créditos para viviendas. Lo mejor de todo esto, es que tendrás a tu alcance un sin número de alternativas. Todas bastante interesantes para comprar tu casa y hacer realidad tu sueño.

Pero como se suele decir, lee atentamente la letra chica de esas llamativas ofertas. No creo que quieras encontrarte con sorpresas luego de haber firmado documentos tan importantes como los relacionados a la adquisición de una vivienda. Lo que siempre te recomiendo y hoy no será la excepción, es que si no te sientes seguro de tomar una decisión o simplemente no entiendes te dejes asesorar por especialistas, como los que encuentras en Rebajatuscuentas.com.

La tasa de interés                                 

Al momento de pedir tu préstamo para comprar casa, debes tener claro que siempre irá incluida una tasa de interés. Pero, ¿qué es esta tasa? La famosa tasa de interés la vas a encontrar en cualquier tipo de préstamo. En cuanto a comprar un inmueble tiene relación al pago de una cuota extra que se incluye en el monto total que vas a pagar.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Aquí te dejo un ejemplo claro: si por ejemplo tu crédito hipotecario es de $300,000 pesos y tienes una tasa de interés del 10%, tu total a pagar será de $330,000 pesos. Ten presente que por lo general los intereses se van pagando en cada mensualidad.

Las 3 mejores formas de disminuir la tasa de tu crédito hipotecario

Formas para bajar crédito hipotecario

Existen algunas alternativas que si logras llevar a la práctica harán que puedas bajar tasa de crédito hipotecario, y ¿quién no desea bajar el valor de los intereses? Recuerda que las primeras mensualidades están destinadas solo a pagar los intereses, por lo tanto tu bolsillo te agradecerá este gesto estratégico.

Las 3 estrategias más usadas son muy sencillas de realizar, chécalas a continuación:

  1. Comparando tasas

Es fundamental que antes de elegir un banco y una de las tantas alternativas de créditos de viviendas, puedas comparar las tasas que cada uno te ofrece. Ten en cuenta que las tasas varían todo el tiempo, por lo tanto, antes de solicitar tu crédito hipotecario observa cómo se encuentran en el mercado.  

  1. Realiza un pago inicial más elevado

Otra de las mejores formas para bajar tu tasa de crédito hipotecario, es realizando un pago inicial alto. Esto automáticamente hace que la tasa de interés que tengas que pagar sea menor.

  1. Modifica la tasa de tu crédito hipotecario

Esta opción es totalmente posible, pero muchos mexicanos no la utilizan por simple desconocimiento.

Al adquirir tu crédito en cualquier banco, tienes la alternativa de negociar a tasa fija, mixta o tasa variable. La más utilizada es la tasa fija, la cual implica que durante todo el pago de tu préstamo estarás pagando la misma tasa de interés. Lo mejor de este tipo de tasa, es que los cambios en el mercado no te afectarán, ¡genial!

Además, la tasa fija es ideal para las personas que no entienden demasiado de finanzas, ya que en todo momento tendrán claro el monto mensual a pagar.

Has realidad el sueño de tener tu casa propia bajando la tasa de crédito hipotecario a través de estas 3 formas. Si te ha parecido interesante este tema y no sabes cómo dar el primer paso en el mundo de las finanzas, además de no contar con el tiempo necesario, déjate asesorar por nosotros y deja en nuestras manos la reducción de tu crédito. Además la asesoría es 100% gratuita, ¡contáctanos!

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX