¿Qué es el Build to Rent y cómo ganar dinero con él?

Quieres ganar dinero extra. En Rebajatuscuentas nos encargamos de explicarte y enseñarte todo lo relacionado al área financiera. Y como...

Quieres ganar dinero extra. En Rebajatuscuentas nos encargamos de explicarte y enseñarte todo lo relacionado al área financiera. Y como no queremos dejar nada fuera, hoy trataremos un tema un tanto desconocido para muchos, sobre todo si no te encuentras inmerso en el mundo de las finanzas, el build to rent. Por lo tanto, en el siguiente artículo vas a descubrir qué es el Build to Rent y cómo ganar dinero con él. Entonces el primer paso, es que te hagas una idea general, esta es una nueva modalidad en la cual el objetivo es construir casas para tan solo rentarlas. ¿Te animas a invertir en un proyecto como este?

Build to rent

El mercado financiero se encarga de sorprender cada vez que tiene la oportunidad a su público, lanzando nuevos mecanismos para poder aprovechar al máximo nuevos beneficios. Este es el caso del buld to rent. Lo que busca esta modalidad, es invertir dinero en la construcción de casas para luego tan solo alquilarlas.

Los más motivados son los inversores innatos, pero si no eres un experto en este sector también puedes ser parte. El build to rent ha nacido en el Reino Unido y rápidamente se ha expandido por todo el mundo. Y la mejor forma de darle vida a este proyecto es a través de un préstamo con garantía hipotecaria. Y aunque no lo creas, las rentas de inmuebles siguen teniendo bastante demanda, sobre todo por los jóvenes que buscan independizarse.

¿Qué es el Build to Rent y cómo ganar dinero con él?

Ahora que entiendes mucho mejor de lo que te estamos hablando, pasemos a ver en detalle qué es el build to rent y cómo ganar dinero con él.

Los promotores del build to rent y especialistas en el tema, lo que recomiendan es construir sectores residenciales destinados solamente a ser rentados. Por lo mismo, destacan que los materiales seleccionados a utilizar sean más resistentes que atractivos a la vista, por la durabilidad. Otro punto clave en la aplicación de esta modalidad de rentas, es que las unidades residenciales pertenecen a un solo dueño, como ves, es todo un negocio, y un buen negocio.

Build to rent qué es

Tampoco hay que olvidarse de que los precios a establecer tienen que ser competitivos en el mercado para poder causar mayor atracción hacia las personas. Por eso, si no te sientes aún capacitado para administrar este tipo de empresa, lo mejor es que te puedas ayudar por profesionales.

En cuanto al cómo ganar dinero con el build to rent:

  • Lo primero, es que prácticamente tu préstamo se irá pagando solo, conforme vayas teniendo más inquilinos.
  • Acto seguido, al haber logrado finiquitar tu préstamo con garantía comenzarás a recibir las ganancias reales.
  • No te olvides que la ubicación es un factor clave si lo que quieres es cobrar más por la vivienda o el departamento.

Build to Rent y préstamo con garantía

¿Ya te has percatado que el build to rent es una excelente forma de invertir y ganar dinero? Pues en ese caso seguramente también te has dado cuenta que se necesita de un gran capital para poder llevarlo a cabo. La mejor solución será el que solicites un préstamo con garantía hipotecaria, ya que es uno de los productos financieros que te entrega la mayor cantidad de dinero. Además de que puedes usar ese monto en lo que tú quieras, en este no existen condiciones de uso.

En nuestro país tienes la posibilidad de poder acceder de manera sencilla a este tipo de préstamo, incluso al día de hoy es posible a través de internet. Lo más importante, es que puedas cumplir con los requisitos, tendiendo todos los documentos solicitados contigo. En cuanto a las ventajas:

  1. Podrás tener a tu alcance una gran cantidad de dinero, aunque debes tener presente que esto varía según la ubicación de tu casa; el valor por el cual la compraste; etc.
  2. Por suerte, los requisitos suelen ser bastante menos complejos que los de otro tipo de préstamos.
  3. Puedes conseguir de forma rápida el dinero.
  4. Tendrás la libertad de usar el dinero en lo que tú desees.
  5. Existen algunas instituciones financieras que otorgan este préstamo aún si te encuentras en listas de morosidad.

Los requisitos

Para que puedas pedir este préstamo tan solo te hace falta conocer lo requisitos:

  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Demostrar que tienes antigüedad laboral.
  • Contar con ingresos mensuales estables.
  • Y ser el propietario de una casa.

Claro que dependiendo de la entidad financiera los requisitos pueden aumentar o variar, por ello es necesario que antes de tomar cualquier decisión puedas analizar con calma tus posibilidades.

Inversiones inmobiliarias

Si andas en busca de hacer crecer tu dinero, las inversiones inmobiliarias como el build to rent podrían ser una muy buena alternativa. Sobre todo en la actualidad, donde el mercado de los alquileres van a aumento. Toma en cuenta que las nuevas generaciones evalúan a cada segundo nuevas formas de poder vivir, por lo tanto sería una oportunidad bastante lucrativa.

En conclusión, al tener el conocimiento sobre qué es el build to rent y cómo ganar dinero con él, te encuentras capacitado para poder invertir en este nuevo modelo de negocio que va creciendo rápidamente. No te quedes abajo del carro de la victoria en este nuevo mercado del alquiler, y si necesitas la guía de expertos, en RebajaTusCuentas.com contamos con los mejores especialistas del área financiera para que puedan darte una mano, ¡contáctanos!

Crédito liquidez con garantía hipotecaria