Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Mitos sobre préstamos hipotecarios online


Los préstamos hipotecarios pueden significar una gran ayuda si no te encuentras en un buen momento económico, o si te ha surgido algún imprevisto. De hecho, son considerados la mejor herramienta para sacarte de apuros, y es precisamente por estas emergencias que han surgido los préstamos online, para poder facilitarte las cosas. Y es justo en este punto, cuando las personas se frenan en la toma de decisión, ya que son muchos los mexicanos que aún no confían en este tipo de trámites vía internet. Pero, para que puedas actuar con total seguridad, te hablaremos de los mitos sobre préstamos hipotecarios online.

Préstamos hipotecarios, excelentes para sacar de apuros

Ya sabrás que nadie se encuentra libre de imprevistos o emergencias, pero por suerte los bancos han considerado esto y han ido creando nuevos productos. Aunque el préstamo con garantía hipotecaria no tiene nada de nuevo y es uno de los más solicitados.

Pero, ¿qué es lo que hace tan atractivo a este préstamo?, el principal atractivo es la gran cantidad de dinero que puedes obtener, siendo casi el valor total de tu casa. De acuerdo, si aún te encuentras un poco desorientado, déjanos explicarte, que la única manera de poder obtener este tipo de beneficio bancario, es que seas el dueño de una vivienda. Ya que será tu inmueble el que quede en garantía mientras liquidaz el préstamo.

Mitos sobre préstamos hipotecarios online

Como ya te comentábamos, los préstamos hipotecarios no son nuevos, pero el poder pedir uno de forma online prácticamente si lo es. Y lamentablemente para muchos, lo nuevo tiende a generar desconfianza. Por eso queremos hablarte de los mitos sobre préstamos hipotecarios online, y que veas por ti mismo si son mito o realidad. No olvides que lo más importante es que te encuentres bien informado si vas a adentrarte en este camino.

  1. Las páginas son falsas

Este es el temor de todos, no te preocupes, pero esto no significa que todos te quieran engañar. Pero antes de que vayas a caer en algún tipo de engaño, lo mejor es que te tomes el tiempo necesario para investigarla.

En la actualidad, todas las páginas de los bancos te van a ofrecer esta posibilidad, aunque nunca está de más el que puedas averiguar si son legales. En cuanto te notifiquen su veracidad, ten claro que se encontrarán cumpliendo con normas de seguridad informática, por lo tanto, serán muy seguras para hacer trámites y transacciones en línea.                                          

  1. Tiempos de aprobación extensos

Tiempo aprobación extensa

Otro gran mito. Al no contar con el conocimiento necesario sobre este tipo de trámite, las personas tienden a pensar que tardarán más que acercarse a una sucursal por la misma solicitud. Pero realmente, poder pedir un préstamo hipotecario online es mucho más rápido. De hecho, si ya tienes en tu poder todos los documentos solicitados por la entidad bancaria, en tan solo horas tendrás la respuesta.

  1. Tienen un costo más elevado

Este es otro mito a desmentir. Si pensabas que tenías que pagar más no es así, esto porque al encontrarte aprovechando la tecnología de sistemas, tan solo tendrás que preocuparte por los gastos de la notaria e impuestos.

  1. Los procedimientos online son demasiado complejos

Falso, falso y falso, ya que una de las bondades del internet es la velocidad. Incluso en uno o dos click ya podrás encontrar las opciones que mejor se adapten a tus requerimientos. De hecho, las páginas web se encuentran especialmente diseñadas para ser amigables, por lo que encontrar lo que buscas tampoco te será complicado.

Súmale a lo anterior, que en la opción que selecciones te aparecerán los requisitos, términos y condiciones. De esta forma tendrás la capacidad de agilizar al máximo el proceso, y en el menor tiempo posible conseguir tu préstamo hipotecario.

  1. Los préstamos rápidos son el último recurso

Se suele encontrar esta tendencia en el sector, pero realmente no es así. No solo debes encontrarte en una necesidad extrema para poder acceder a este tipo de beneficio. Por lo tanto, un préstamo hipotecario tiene más utilidad que un último recurso.

  1. Los intereses siempre son muy altos

En cuanto a este mito, puede darse que si sea así, pero también puede que no. Por eso es importante que antes de pedirlo analices muy bien todo lo que implica este, sobre todo los intereses. Ahora, si realmente no te sientes capacitado para emprender este viaje solo, lo mejor es que puedas ser asesorado por un bróker hipotecario. Si no sabes dónde conseguir uno, contáctate con Rebajatuscuentas.

Reforzando información de mitos sobre préstamos hipotecarios online

Para que puedas tener mayor confianza en la solicitud de tu préstamo online, debes saber que al día de hoy es una de las ayudas económicas más solicitada. Además, no solo te sirve para los imprevistos, este tipo de préstamo es perfecto si lo que buscas es liquidar deudas menores; si deseas financiar la educación de tus hijos; e incluso si lo que buscas es comenzar con un negocio.

Es la variedad de utilidades que tiene lo que lo hace aún más atractivo, ya que tú decides en qué quieres invertirlo. Y lo mejor, es que con el pasar de los años, estos préstamos se han ido adaptando sin mayor dificultad a las necesidades de los clientes. Entregando un servicio cómodo y muy rápido, disminuyendo de sobre manera los papeleos que antes tenías que hacer.

En resumen, en cuanto a los mitos sobre préstamos hipotecarios online, por suerte son solo eso. Por lo que, si tienes pensado pedir tu préstamo hipotecario, no dudes en realizar el trámite vía online, podrás ahorrar mucho tiempo y conseguir excelentes condiciones.


Prestamos con garantia inmobiliaria
Prestamos con garantia hipotecaria
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!