¿Cómo comprar vivienda financiada por el banco?

En México las familias y matrimonios jóvenes, están proyectando la meta a como comprar vivienda financiada por el banco. Y...

En México las familias y matrimonios jóvenes, están proyectando la meta a como comprar vivienda financiada por el banco. Y esto se da, por que las entidades financieras como las compañías de construcción están desarrollando más demanda en el sector.

Los institutos de Infonavit y Fovissste, junto con los bancos, han hechos convenios para incentivar y reactivar el mercado. Claro, en colaboración con las entidades privadas de la construcción de vivienda. Desde mediados de este año ya existen proyectos en construcción para ser entregados en el primer trimestre del 2020.

Vivienda financiada por el banco

Aunque actualmente es difícil que los bancos otorguen vivienda por medio de crédito hipotecario con menos de dos salarios. Lo que se busca para el siguiente año es que los planes sean certeros, y es por esta razón la creación de los convenios. Crear productos de vivienda que se adapten a cada uno de los segmentos y salarios.

Si hay colaboración y acuerdo entre gobierno, proveedores, desarrolladores, entidades financieras, y otros involucrados, se llegara a la meta propuesta. Y es la de entregar vivienda para los menos favorecidos, que en México son mayoría.

El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM), ya están en la tarea y han desarrollado algunos programas interesantes. Que en cofinanciamiento con los bancos están otorgando mejores beneficios en tasas y enganche. Pues lo ahorrado en la subcuenta se puede usar como enganche. Y así comprar vivienda financiada por el banco.

Tasas actuales para crédito hipotecario

Teniendo en cuenta que las tasas de interés van a la baja, los bancos entran a la competencia con mejor demanda. Y ya se está viendo en los segmentos medio y residencial, porque ahí está muy marcado.

La tasa promedio para los bancos está en 8%, mientras para las instituciones de Fovissste e Infonavit es un poco más alta. Está rodeando un 12%, por lo tanto, es el momento de aprovechar los ahorros de la subcuenta de vivienda con otros bancos.

Crédito Hipotecario para vivienda