Cómo la compra de deuda hipotecaria puede ayudar a salir de deudas

Si uno se encuentra muy preocupado por sus pasivos personales, puede considerar la compra de deuda hipotecaria para salir de...

Si uno se encuentra muy preocupado por sus pasivos personales, puede considerar la compra de deuda hipotecaria para salir de deudas. Es una opción que vale la pena considerar.

Consideraciones para la compra de deuda

Desde luego, no se trata de una fórmula mágica para salir de los pasivos. No obstante, puede ser útil para adquirir algo de dinero líquido.
¿Se tienen más deudas de las que se pueden pagar? Si esto es así, uno de los mecanismos que puede ayudar es la compra de cartera hipotacaria.

En forma sucinta se dirá que, si se cuenta con una hipoteca que aún no está cancelada, es posible generar un ahorro al cambiarla de banco. Las entidades financieras en forma constante emiten promociones que buscan atraer nuevos clientes y no necesariamente aquellos que busquen adquirir una hipoteca.

También es una opción atractiva ya cuentan con una pero que encuentran la oferta redituable y deciden cambiarse. El punto clave para realizar la compra de cartera hipotecaria es obtener mejores condiciones. Una tasa de interés menor se traducirá en una cuota mensual más pequeña. 

Lo ideal es que, al negociar, se revise qués es lo que más conviene: si mantener el plazo y reducir la cuota con la diferencia producida por la tasa de interés, o si aumentar el plazo y reducirla aún más.

En ambas situaciones, se termina pagando un monto mensual menor, lo que permiteatender deudas que puedan tener tasas de interés más altas. Lo importante es establecer qué es lo que más conviene, de acuerdo con las circunstancias.

Es frecuente que cada banco lofrezca al público diferentes condiciones y algunos incluso solicitarán que se adquiera una tarjeta de crédito como adicional al crédito. Antes de aceptar, se debe verificar con mucho cuidado las opciones y asegúrese de escoger la mejor. Lo importante es mejorar el presupuesto.



Sustitución de Hipoteca