¿Cómo negociar el precio de compra de una casa?

Para negociar el precio de compra de una casa, en parte hay que ser analítico del mercado inmobiliario. Siempre realizar...

Para negociar el precio de compra de una casa, en parte hay que ser analítico del mercado inmobiliario. Siempre realizar los negocios con mucha suspicacia y conocimiento y saber ofrecer propuestas. Así, se obtienen acuerdos de mutuo beneficio, aunque exista siempre una ventaja para alguna de las partes.

Son puntos de vista muy diferentes para exponer, pero en este caso la ubicación es dada al comprador. ¿Para comprar se tiene todo el efectivo?, en la mayoría de casos es necesario solicitar un préstamo hipotecario. Así que hay que buscar la mejor alternativa con las entidades financieras.

Recomendaciones al negociar el precio 

  • Conocer muy bien el presupuesto que se tiene, así se puede ofertar de manera justa y razonable. Tener en cuenta los gastos adicionales por adquisición.
  • Tener conocimiento del mercado inmobiliario, o si se puede obtener ayuda de un especialista en el tema. Investigar los precios de las viviendas en la zona o sector.
  • No mezclar la parte emocional con la negociación en el momento, ya que, puede ser una oportunidad de aprovechamiento para el vendedor.
  • Indagar el por qué y el tiempo que ha estado en venta la vivienda, son pautas que llevan a tomar una mejor y acertada decisión. Comprar si afanes, es ofertar la cantidad de dinero adecuado.
  • Verificar bien las condiciones en que se encuentra la vivienda, si es necesario realizar reparaciones o está en óptimo estado para habitar.
  • Un punto muy importante es saber el monto exacto que ha otorgado el banco, cuando se ha solicitado un préstamo hipotecario.

Asesoría para negociar el precio de compra

En el caso en que tenga dudas o no sepa cómo realizar la negociación de compra de una casa, puede acudir a una asesoría. Según el caso, un asesor hipotecario, o el agente inmobiliario son opciones para la compra de vivienda. Con ellos, podrá encontrar mejores beneficios.





Crédito Hipotecario para vivienda