Cómo negociar el precio de venta de una casa

Si vas a comprar una vivienda, te conviene establecer una técnica de negociación adecuada a tu propio interés. Por ello,...

Si vas a comprar una vivienda, te conviene establecer una técnica de negociación adecuada a tu propio interés. Por ello, a continuación te indico cómo negociar el precio de venta de una casa.

Ir con una estrategia adecuada a un proceso de negociación, generalmente significa obtener un mejor precio de venta.  Saber los criterios claves a discutir, y sobre todo, construir un argumento adecuado sobre los mismos, es imprescindible en dicho proceso.

A continuación te señalo los principales elementos que deben conformar tu estrategia de negociación de precios.  

Recomendaciones al negociar el precio de venta de una casa

1.- Estudia el mercado

Al momento de negociar, debes conocer el valor estimado de la vivienda a comprar en el mercado. Para ello, averigua los precios en que se venden viviendas similares a la de tu interés, en la zona y región donde aquella se encuentra.  Puedes hacerlo consultando en los portales web de diferentes inmobiliarias.

2.- Negocia con el dueño

Siempre que te sea posible, negocia directamente con el dueño de la vivienda, en lugar de hacerlo con una inmobiliaria. Las razones para ello son las siguientes:

  • Frecuentemente, el dueño de la vivienda tiene más prisa en vender que una agencia inmobiliaria.
  • El dueño está menos preparado para negociar que un gestor inmobiliario, lo que para ti significa una ventaja.
  • Es más fácil que logres desarrollar empatía con el dueño de la vivienda que con un agente.

3.- Haz hincapié en  los desperfectos

Al visitar la vivienda, está atento y determina todos los desperfectos que posea la vivienda, así como de sus elementos que presentan deterioro. Luego puedes solicitar  un descuento por ellas, argumentando que te corresponderá costear sus correspondientes reparaciones.

4.- Convence que eres la mejor opción

Debes alardear de todas las bondades que representas, y convencer al vendedor que eres su mejor opción. Háblale de tu solvencia, seriedad, y de la solidez de la institución que te ha dado la buena pro a tu solicitud hipotecaria.

Crédito Hipotecario para vivienda