Concepto para un matrimonio con bienes separados

Tomar decisiones es primordial y muchas se acuerdan en pareja, es el momento de hablar de los pasos para un...

Tomar decisiones es primordial y muchas se acuerdan en pareja, es el momento de hablar de los pasos para un matrimonio con bienes separados. Es conveniente dar la importancia al manejo patrimonial de los bienes, antes y después del matrimonio.

¿Como se llega al matrimonio?, hablando de la propiedad de activos por cada una de las partes y su manejo. También acordar la forma en que se van a administrar los bienes adquiridos y su participación, dentro del matrimonio.

Esta son las razones y causales para que en un divorcio haya complicaciones. Por lo tanto, es conveniente conocer los regímenes de sociedad conyugal. Que también son nombrados como bienes mancomunados o bienes separados.

Matrimonio con bienes separados

Seria preciso hablar un poco sobre los bienes mancomunados, que son los que se adquieren después del matrimonio. Con el acuerdo que son propiedad de los dos por partes iguales, es decir, 50% para cada uno, lo mismo que las deudas.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Pero el tema tiene otro enfoque y es un matrimonio civil con bienes separados, que abarca otro concepto muy diferente. Aquí se realiza una independencia patrimonial, ya que, todos los bienes comprados, solo son propiedad de quien los adquirió. Lo mismo se hace con los bienes antes del matrimonio.

Cada uno de los propietarios puede disponer del bien adquirido sin pedir el consentimiento a la otra persona. De igual forma sucede con las deudas contraídas, en este régimen de matrimonio con bienes separados. Cada uno es responsable del pago total de la financiación, sin haber participación de la otra parte.

Recomendaciones antes de conveniencias

  • Es importante tener una buena identificación de todos los activos, aclarar lo que esta a nombre suyo y lo que pertenece al cónyuge. Aquí se incluyen, las cuentas bancarias, inversiones, entre otras.
  • Es necesario tener copias y originales de los documentos que sirven como soporte de todos los activos.
  • Cuando se esta viviendo en una casa con hipoteca es importante aclarar quien queda como responsable de la deuda. Esto se efectúa según un acuerdo de las partes.
  • Aunque la parte mas llamativa es el acuerdo que se debe legalizar, para responder por los hijos, si los hay dentro del matrimonio.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria