Conocer la deuda actual del crédito Infonavit

Cuando se quiere conocer la deuda actual del crédito Infonavit de forma personal, porque es agradable hacerlo así, ¡bien!, pero…existe...

Cuando se quiere conocer la deuda actual del crédito Infonavit de forma personal, porque es agradable hacerlo así, ¡bien!, pero…existe otras formas. Otra de ellas es por vía Internet, para obtener una consulta más rápida y completa.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, fue creado para ofrecer ahorro, crédito hipotecario y otros créditos. Es un apoyo a los trabajadores para que adquiera una vivienda nueva o usada, ajustada según las necesidades.

Medios para conocer la deuda actual del crédito

  • Crear una cuenta: Se tiene el programa Mi cuenta Infonavit, y lo primero que se debe realizar es crear un usuario personal. Se realiza en línea por medio de la plataforma o el portal de Infonavit.
  • Para crear el usuario se deben tener los datos del Registro Federal de Contribuyentes, el NSS y el CURP.
  • Después de estar registrado se puede consultar el saldo del ahorro, actualizar datos, solicitar certificaciones, estado de la cuenta, saldo del crédito.
  • También existe la aplicación de Infonavit para descargar en el celular en forma gratuita. Y además de poder realizar las consultas, se puede pagar el crédito hipotecario.
  • Otra opción es la asesoría personal.

Asesoría Personal para conocer el saldo

Muchos cuentahabientes quieren ser atendidos por una persona directamente, pero para esto debe solicitar una cita. Después de estar programado se debe acudir al centro de servicios de Infonavit (CESI). Al presentarse debe entregar la identificación Oficial vigente y los documentos requeridos según la consulta a realizar.

En el CESI, puede obtener información de todos los productos que posea con Infonavit. En este caso, conocer la deuda actual del crédito Infonavit, con el fin de realizar los pagos exactos. O también para tomar algunas decisiones con respecto a otras alternativas que haya en el mercado en cuanto a créditos hipotecarios.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria