¿Cuál es el monto máximo para el crédito Infonavit?

Muchas personas quieren saber cuál es el monto máximo para el crédito Infonavit, ya que, para el año 2019 fue...

Muchas personas quieren saber cuál es el monto máximo para el crédito Infonavit, ya que, para el año 2019 fue modificado. El consejo de administración de Infonavit, a partir del mes de julio aprobó el programa de aumento de montos máximos de crédito.

Ahora los derechohabientes que se ubican entre 1 y 2.8 UMA (Unidad de Medida y Actualización), son los más beneficiados. Esto quiere decir en pesos mexicanos, entre los 2.568 pesos y los 7.190 pesos mensuales.

Beneficiario del monto máximo para el crédito

El aumento en el monto de créditos va a beneficiar a unas 60.000 personas anualmente. Los empleados que se encuentran en el rango de salarios anteriormente mencionado, van a obtener préstamos desde MXN $269.700 pesos, hasta MXN $390.400 pesos.

Adicional, se espera que, dentro de los puntos acordados, se tenga en cuenta por Infonavit la calidad en construcción de viviendas. Según la Coparmex, la aprobación de este programa con subsidios, ayudará a los trabajadores de menores ingresos.

Para el programa sin subsidio mayores a $7.190 pesos y hasta $64.000 pesos mensuales, existe aprobaciones por un monto máximo de $1.795.000 pesos. Para los desarrolladores de vivienda es la oportunidad de atender la demanda de los derechohabientes inscritos y aptos para crédito hipotecario.  

Recuperación de vivienda para crédito Infonavit

Se está realizando un plan de recuperación de vivienda a nivel nacional. Para esto se tiene en cuenta los polígonos urbanos de vivienda, que ya están identificados con 171.000 viviendas. El fin es llegar a un acuerdo con los gobiernos municipales y estatales para que unifiquen y actualicen el programa.

Se ofertarán todas las viviendas, dotadas con los servicios básicos para que los derechohabientes tengan la oportunidad de la vida. Con estos montos aprobados y con los precios determinados en el programa se puede adquirir vivienda nueva o usada.

Con todos estos puntos a favor de los derechohabientes y haber conocido cual es el monto máximo para el crédito Infonavit…no creo que se pierda la opción de cumplir con un sueño añorado por muchos.

Crédito Hipotecario para vivienda