Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Consejos para pedir una segunda hipoteca

Si considera que necesita dinero para remodelar, vacaciones u otras necesidades, tal vez, quiera escuchar algunos consejos para pedir una segunda hipoteca. Algunos bancos en México lo otorgan, aunque las instituciones como Infonavit y Fovissste, no lo hacen.

Estas instituciones ofrecen una segunda hipoteca en el momento en que se haya cancelado totalmente la anterior. Sin embargo, los bancos si prestan sobre hipoteca, aun pagando otra todavía. Lo importante, es que siempre analizan su historial crediticio y la solvencia económica que se tenga.

Para pedir una segunda hipoteca

  • Hipoteca directa con el mismo banco y al inmueble ya hipotecado, donde la entidad financiera analiza la solicitud.
  • El proceso es más estricto. Puesto que aparte de observar bien el historial crediticio, también se mira la capacidad de pago y referencias laborales.
  • Solicite una segunda hipoteca para reinvertir en otra vivienda, que genere ingresos por alquiler y no para gastos innecesarios.
  • Genere un buen presupuesto que resuelva mensualmente los pagos a las deudas contraídas, para no tener inconvenientes.
  • El segundo préstamo hipotecario se puede obtener para un negocio, eso sí, sin improvisar que puede llegar a pasar. Sino uno que desde un comienzo represente económicamente un respaldo.
  • Cuando se solicita una segunda hipoteca para remodelar, comprar o construir en terreno, se está haciendo una inversión. Por lo tanto, trae beneficios futuros en el patrimonio.

Recomendaciones para tener en cuenta

Para mantener un buen historial de pagos se debe realizar un presupuesto real de los ingresos y gastos mensuales. Se recuerda que no debe sobrepasar un 30% de los ingresos para pagar las deudas de créditos hipotecarios.

El patrimonio es muy importante. Por esto, se debe analizar muy bien antes de tomar una decisión y recibir los consejos para pedir una segunda hipoteca. Siempre se solicita un préstamo de acuerdo a las necesidades y no por malgastar dinero en cosas innecesarias.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria