¿Cuál es el rol del asesor de créditos hipotecarios?

En el tema inmobiliario, el rol del asesor de créditos hipotecarios es indispensable, más en los momentos de solicitar préstamos...

En el tema inmobiliario, el rol del asesor de créditos hipotecarios es indispensable, más en los momentos de solicitar préstamos al banco. Aunque la mayoría de veces se acude al banco directamente para buscar esta asesoría, no es lo mismo.

Un asesor de créditos hipotecarios es una persona profesional, y especialista en el tema hipotecario. En general, tiene conocimientos en jurídica y financiera. Aporta todo ello en la búsqueda de encontrar una hipoteca que se acomode las necesidades y solvencia de un comprador. Adicional que conoce mucho del mercado financiero e hipotecario, por esto puede definir con exactitud cuál es la hipoteca ideal.

Beneficios del asesor créditos hipotecarios

  • Son los encargados de realizar todo el proceso y trámites con el fin de dar un respaldo al patrimonio del cliente.
  • Siempre se dará una atención personalizada al cliente y en la mayoría de casos la asesoría es cancelada por las entidades financieras.
  • Se encarga de buscar las mejores condiciones en cuanto a plazo y cuota del préstamo hipotecario
  • Por estas razones, al estar directamente relacionado, se ahorra tiempo y dinero en todo el proceso.
  • Y por último y muy importante, debe encontrar la hipoteca que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

La contratación de un asesor hipotecario es una mayor ventaja al momento de adquirir una vivienda. El ahorro de tiempo ante el banco, es notorio, ya que, los tramites se realizan sin inconvenientes sin errores inesperados.

¿Porque se contrata un asesor hipotecario?

El asesor hipotecario tiene varias opciones y estas se dan de acuerdo al perfil del cliente que requiera de sus servicios. Por un lado, está el cliente que busca un especialista en el tema del mercado hipotecario y financiero. Esto con el fin de aportar sus conocimientos en el proceso de su hipoteca.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por otro lado, el cliente que no tiene el tiempo adecuado para realizar todo el proceso para la compra de vivienda. Por todo esto, se puede mencionar que en la actualidad existen clientes para refinanciar deudas, como los que tienen buena solvencia económica para comprar.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX