Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cuánto tiempo toma el proceso para cambiar una hipoteca?


Si desde hace ya algún tiempo te encuentras pagando ese crédito hipotecario que te abrió las puertas a cumplir un sueño que veías inalcanzable. Pero en la actualidad no te sientes cómodo, hoy te traemos la solución. Ni te imaginas la cantidad de mexicanos que se encuentran en tu posición y no saben qué hacer. Pero para tu suerte y la de muchos, hoy en día existe el traslado hipotecario. El poder cambiar la hipoteca te abrirá la posibilidad a mejores beneficios que quizá no pensaste podrías llegar a tener con un banco. Hoy te queremos hablar acerca de este tema y cuánto tiempo toma el proceso para cambiar una hipoteca, ¡no te lo pierdas!

Cambiar hipoteca, una de las mejores soluciones para satisfacer tus necesidades

Las personas hoy en día se esmeran en buscar distintas alternativas a todo tipo de proceso. Ya sea el seleccionar un producto determinado al ir de compras al mercado; cuál es el modelo o marca de automóvil que le conviene más; e incluso cuál es el mejor crédito hipotecario. Y es esta constante búsqueda la que nos lleva al tan popular cambio de hipoteca.

Justamente está sana insatisfacción es la que te va a llevar a encontrar el préstamo a tu medida. No te preocupes, porque son demasiadas las personas que después de tiempo de haber adquirido un crédito con determinada institución financiera busca otras opciones para mejorar las condiciones.

Esta tendencia suele encontrarse con mayor frecuencia cuando:         

  • El banco no está cumpliendo con algunos términos del contrato.
  • El cliente, en este caso tú, observa que existen otros bancos que han mejorado las condiciones de sus créditos hipotecarios.
  • Los bajos intereses en otras instituciones bancarias.
  • El no poder cumplir con los acuerdos establecidos por el banco, debido a factores como el quedar sin trabajo.

Pero aquí lo mejor de todo, es que aunque pienses que todos tus planes se tendrán que ir por la borda, no es así. Para eso la competencia en el mercado financiera es tremenda y puedes encontrar un sinfín de posibilidades que se adapten a tu situación actual. Pero si te encuentras con urgencia de cambiar hipoteca, ¿cuánto tiempo realmente puede tardar este proceso?

Cuánto tiempo toma el proceso para cambiar una hipoteca en México

Tiempo en cambiar hipoteca

Si te encuentras muy apresurado, lo primero que tienes que hacer es guardar la calma. Ya que el tiempo que puede tardar el traslado hipotecario realmente depende de muchos factores. Pero según los expertos, este tarda normalmente alrededor de 22 días.

Pero, ten presente que uno de los factores que puede retrasar más tiempo tu proceso, es lo que tardes en entregar todos los documentos solicitados. Porque luego de entregar tu información, esta es evaluada por el banco, sumándole a esto la evaluación de tu casa.

A modo de recomendación, una muy buena alternativa para acortar estos tiempos, es ser asesorado en Rebajatuscuentas. Estos 22 días podrían disminuir en hasta tan solo 10 o 5.

Qué aspectos evaluar antes de tomar la decisión

Si decides que puedes hacer por tu cuenta todo este proceso, lo ideal es que antes de tomar cualquier tipo de decisión evalúes. De hecho, es lo que más te repetimos siempre en nuestros artículos. Y es que no puedes elegir impulsivamente, no olvides que todo contrato trae letra chica, y es allí donde más precaución tienes que tener. Además de evaluar detenidamente los siguientes aspectos:

  1. Haz un análisis de los seguros que has adquirido con tu crédito hipotecario actual, y compáralos con otros bancos.
  2. Si llevas alrededor de 5 años pagando tu préstamo, y la tasa de interés es del 12% o más, es el momento perfecto para hacer un cambio. Sobre todo ahora que las tasas se encuentran en el 7% debido a la crisis.
  3. Presta atención al CAT, porque a pesar de que la tasa que te presenta un banco sea baja y el CAT es elevado, lo más seguro es que puedan existir costos ocultos.
  4. Si llevas más de 10 años pagando tu crédito de vivienda, realmente no te conviene el cambio a otra institución financiera. Esto porque ya te encontrarás pagando capital y no intereses.

En resumen, cuánto tiempo te toma el proceso para cambiar una hipoteca, alrededor de 22 días. Pero junto a nosotros puedes hacer que este tiempo sea mucho menor. Esperamos haber podido aclarar todas tus dudas, y si necesitas asesoría financiera gratuita, no dudes en contactarte con Rebajatuscuentas.


conoce tus opciones de crédito hipotecario
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!