Mi deuda de Infonavit subió al doble ¿Por qué?

Poder acceder a un crédito Infonavit es una gran ventaja para todos los trabajadores mexicanos. Si eres parte de este...

Poder acceder a un crédito Infonavit es una gran ventaja para todos los trabajadores mexicanos. Si eres parte de este grupo tienes la suerte de poder hacer realidad tu sueño de tener una vivienda propia. Pero como suelen decir por ahí “no todo lo que brilla es oro”. Y como en todo crédito hipotecario, con el crédito Infonavit debes prestar atención porque en algunos casos puede subir. Hoy queremos contestar a la pregunta que se hacen muchas personas acerca de ¿por qué la deuda de Infonavit subió al doble?

No te despegues de la pantalla, ya que podrías estar a punto de aclarar una de las dudas que te ha mantenido afligido durante el último tiempo. Presta mucha atención y leer en detalle la información que RebajaTusCuentas.com ha preparado para ti.

Lo que tienes que saber antes de pedir tu crédito Infonavit

No es un misterio que los créditos Infonavit o Fovissste aumenten, el problema es que las personas no están al tanto solo por desinformación. Lo que haremos hoy será aclararte por qué ocurre esto.

Con este conocimiento en tus manos estarás mejor preparado para tomar la decisión correcta y ver si realmente te conviene más tomar un crédito junto a Infonavit o acercarte a un banco para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez contratado mi crédito Infonavit, ¿este sube?

Comencemos aclarando que al contratar tu crédito hipotecario junto a esta institución que se encarga de ofrecer distintas alternativas a los trabajadores sí existe el aumento con el pasar de tiempo. El porqué de esto lo pasaremos a ver a continuación.

¿Por qué mi deuda Infonavit subió al doble?

Desde ya te decimos que no debes sorprenderte al ver que tu deuda Infonavit ha llegado a subir el doble.

Todos los años los créditos entregados por Infonavit se ven aumentados, y la duda que muchos se hacen es si esto ocurre por la inflación o por el aumento del salario mínimo, el cual fue de un 20%. Lo cierto es que esto pasa efectivamente por el aumento del salario mínimo  y el aumento de la UMA.

Aumento UMA en créditos

Este 20% que se vio incrementado el salario mínimo para que te hagas una mejor idea fue del 102.28 al 123.22. Y por otra parte, la UMA también se vio aumentada, pasando en el 2019 de 84.49 al 86.88 pesos. Y por qué te hablamos de la UMA, porque esta corresponde al referente económico en pesos que va a determinar el pago de las obligaciones fiscales. Y dentro de estas obligaciones están integrados los créditos hipotecarios.

Por lo tanto, para dejar todo claro, hace ya algunos años el aumento de los créditos hipotecarios en veces salario mínimo se ha comenzado a hacer a través de las UMAs. Pero solo si este fuera menor.

En consecuencia, todo crédito hipotecario que ha sido solicitado por medio del Infonavit o el Fovissste han aumentado desde enero del 2020 desde dos aristas. La primera, por medio de la deuda, que en otras palabras viene siendo el capital, y la segunda, en el importe de la mensualidad que tienes que pagar.

Aquí te dejamos un ejemplo muy claro de este aumento: si hasta el 31 de enero del 2019 debías 1 millón de pesos, para el primero de enero del 2020 este ya era de 1 millón 28 mil 300 pesos.

Qué hacer para enfrentar esta situación

Para tu suerte, este aumento no tiene que continuar hasta que pagues tus últimas mensualidades y puedes realizar el cambio de veces salario mínimo a pesos.

Lamentablemente este incremento puede afectar negativamente a muchos, haciendo en ocasiones que el crédito hipotecario Infonavit se vuelva impagable. La buena noticia es que en base a esto ha nacido el programa Responsabilidad Compartida de Infonavit.

Qué ganas al hacer este cambio:

  • Lo más importante es que puedes cambiar tu crédito de veces salario mínimo a pesos.
  • Obtienes un descuento de hasta un 55%.
  • Tasa fija.

Para hacer esto efectivo tan solo debes acercarte a una institución bancaria y cubrir requisitos como:

  • Acreditar tus ingresos.
  • Tener un buen Buró de Crédito.

Como has podido observar, frente a que la deuda de Infonavit subió al doble lo mejor que puedes hacer es cambiar tu crédito a pesos.

Si no sabes cómo hacerlo o no te sientes preparado para hacer este trámite por ti mismo, en RebajaTusCuentas.com tienes a tu disposición a los mejores especialistas del sector financiero de México. Aclara tus dudas junto a nosotros y obtén las soluciones que necesitas.

préstamo con garantía hipotecaria