Se puede traspasar la deuda Infonavit a otra persona

Son muchos los mexicanos que lamentablemente pueden encontrarse con problema financieros que no habían previsto y por eso no pueden...

Son muchos los mexicanos que lamentablemente pueden encontrarse con problema financieros que no habían previsto y por eso no pueden seguir pagando su crédito hipotecario. Lo peor de todo esto, es que si te mantienes con este crédito sin pagar la deuda que comenzarás a acumular será tremenda y luego se te hará imposible pagarla. Es en este momento cuando las personas se preguntan si se puede traspasar la deuda Infonavit a otra persona y de esta manera quitarse el gran peso económico de encima.

Desde RebajaTusCuentas.com lamentamos si esta es tu situación, pero queremos comunicarte que puedes mantenerte tranquilo porque sí existe una solución y de esta te hablaremos a través del siguiente artículo.

Beneficios Infonavit

El Infonavit ha nacido para poder beneficiar a los trabajadores mexicanos y es de eso de lo que se ha encargado sobre todo en el último tiempo. Por suerte para todos nosotros han ido buscando la forma de poder adaptarse a las necesidades y problemas que hoy nos aquejan, siendo uno de ellos el pago de la hipoteca.

Es en este momento en el que aparece el traspaso de la deuda a otra persona si por determinada razón no puedes seguir pagándola. Aunque te recomendamos como primera instancia acercarte a la institución para ver si puedes renegociar de alguna manera.

Tampoco nos podemos olvidar que Infonavit exige requisitos menores a los que te pide un banco al momento de querer pedir un crédito hipotecario. Por eso es la opción preferida de las personas.

Entonces, ¿puedo traspasar mi deuda a otra persona?

En lo concreto y lo práctico sí puedes traspasar tu deuda a otra persona para que la hipoteca se siga pagando y no pierdas tu casa.

Cómo se puede traspasar la deuda Infonavit a otra persona

Ahora que tenemos claro que sí se puede traspasar esta deuda veamos cómo se puede hacer.

Traspaso de deuda Infonavit

Lo primero a considerar es a quién le vas a traspasar la deuda, debe ser una persona que tengas la seguridad podrá continuar con el pago. Pero esto no es todo, porque esta persona va a pasar por los mismos filtros por los que tú has pasado para obtener dicho crédito. Estos filtros incluyen los mismo requisitos a cumplir y recién se haya efectuado este paso con éxito la institución financiera, en este caso el Infonavit, pondrá el nombre del nuevo deudor en la hipoteca como en las escrituras.

Siguientes pasos a seguir

Los siguientes pasos que debes cumplir son:

  1. Presentarse en el Infonavit para realizar el cambio: tan solo después de haber sido aceptado el nuevo deudor por parte de Infonavit, ambas partes, tú y la persona a quien se le ha traspasado la deuda, deben presentarte en el Infonavit para llevar a cabo el traspaso presentando los documentos requeridos.
  2. Documentos a presentar: los documentos que forman parte de este proceso son las identificaciones oficiales vigentes de ambas personas; actas de nacimiento; comprobante de derechohabiente; documentos oficiales del crédito; firma de ambas personas en el acuerdo que confirma que todos los trámites son correctos.
  3. Luego se tendrá que realizar la legalización del traspaso ante un notario público, además con este podrás acudir cuando necesites aclarar cualquier duda.
  4. Liquidar la diferencia: antes de que el nuevo deudor comience a pagar la institución entregará una nueva cotización del inmueble y con esto se hace oficial el traspaso y se puede comenzar a pagar.

En consecuencia la persona que ha adquirido la deuda antigua tendrá que pagar la diferencia entre el precio inicial de la casa y su precio actualizado.

Traspaso de crédito hipotecario

Al día de hoy tu mejor alternativa si no puedes seguir pagando tu crédito hipotecario es el traspaso de la deuda. Proceso en el cual le cedes los derechos y obligaciones a otra persona, la cual si se encuentra con las capacidades de poder seguir pagándolo. Este vendría siendo la opción para que no pierdas tu casa, pero también existe otra alternativa, la de vender tu inmueble.

A modo de conclusión, si se puede traspasar la deuda Infonavit a otra persona, tan solo debes asegurarte que esa persona realmente tenga la capacidad de poder finiquitar la deuda.

Esperamos haber podido mostrarte y ser claros en cuanto a un tema que muchas veces genera confusión. Además es una excelente opción para que no pierdas tu casa, que sabemos te costó mucho esfuerzo y horas extra conseguir.

Ante cualquier inquietud recuerda que en RebajaTusCuentas.com contamos con los mejores especialistas del sector financiero del país para que puedas ser bien asesorado y encuentres tu mejor solución, ¡contáctanos!

Sustitución de Hipoteca