Documentos necesarios en la evaluación de un crédito hipotecario

Al comprar vivienda con préstamo se deben presentar los documentos necesarios en la evaluación de un crédito hipotecario. Y todo...

Al comprar vivienda con préstamo se deben presentar los documentos necesarios en la evaluación de un crédito hipotecario. Y todo esto se convierte en el afán de correr de un lado para otro con el fin de obtener a tiempo todos los requisitos.

Como se sabe, todas las entidades financieras que ofrecen este tipo de crédito hipotecario solicitan bastante cantidad de documentos para la aprobación. Por esto, creo que lo mejor es prestar atención a las recomendaciones de esta información, que será de utilidad.

Documentos necesarios en la evaluación

  • Se debe tener la identificación oficial vigente, INE, pasaporte o cedula profesional
  • Un historial crediticio, con su respectiva autorización de consulta
  • Asalariados: Comprobantes de ingresos, recibos de nómina, certificación escrita de la empresa
  • Independientes: estados de cuentas, alta ante SHCP, declaración de ISR

Después de evaluada esta etapa se necesitan los documentos del inmueble, y son los siguientes:

  • Título de la propiedad, copia de escrituras públicas y planos arquitectónicos
  • Comprobantes o recibos de pago del impuesto predial y servicios de agua, de los últimos años.

Y en la parte final, para formalizar este proceso se deberá entregar el acta de nacimiento, el CURP y el acta de matrimonio o divorcio.

Documentos adicionales con otras entidades

Los anteriores son los documentos básicos que solicitan la mayoría de bancos en México. Pero existen otras entidades, como Infonavit o Fovissste con unos documentos más, pero sencillos de entregar.

Como también existe la entidad que hace más fácil y sencillo el proceso, con menos trámites y la aprobación se hace en pocas horas. Lo importante en que todas estén aprobadas y certificadas por las autoridades competentes.

Y hasta aquí se conoció una parte del proceso, en saber los documentos necesarios en la evaluación de un crédito hipotecario. Eso sí, teniendo claridad antes de todo esto, que debe haber un análisis de la situación financiera personal.

Crédito Hipotecario