Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

El rol del asesor de créditos hipotecarios


Siempre resulta ventajoso contar con la asesoría de un experto, al momento de solicitar un crédito hipotecario o un préstamo con garantía hipotecaria, Con su ayuda, no solo podrás obtener mejores condiciones crediticias, sino ahorrar tu valioso tiempo. A continuación puedes conocer cuál es el rol del asesor de créditos hipotecarios.

Un asesor de créditos hipotecarios es un profesional, generalmente proveniente del  campo legal o financiero, que se ha especializado en la gestión de préstamos hipotecarios. Para realizar su labor, domina todas las aristas financieras y legales presentes en este tipo de negociación.

Este profesional trabaja para instituciones financieras, desempeñando la función de intermediario en las solicitudes de préstamos hipotecarios. Generalmente lo hacen bajo la figura del cobro de una comisión por cada préstamo conferido.   

¿Cuál es el papel del asesor de créditos hipotecarios?

El principal rol del asesor de créditos hipotecarios es asistirte, en su condición de experto, durante todo el proceso de gestión de un crédito hipotecario. Esta actividad contempla las siguientes acciones:

  • Exponer las diferentes opciones crediticias que se ajustan a tu necesidad y capacidad financiera, para que puedas elegir la que te resulte más conveniente.
  • Compilar la información relacionada con tu historial financiero.
  • Evaluar tus activos y finanzas.
  • Determinar tu capacidad de pago.
  • Asistir en la preparación del conjunto de documentos (expediente), requerido para que realices la solicitud del crédito ante la institución financiera.
  • Asesorar en la selección de los diferentes tipos de seguro que te serán requeridos para obtener el préstamo hipotecario.
  • Estar al corriente de la legislación aplicable a los préstamos hipotecarios.
  • Procesar tu solicitud hasta el cierre de la misma.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas y controles internos establecidos por la institución, para garantizar la transparencia en el procesamiento de tu solicitud.

Conoce tus opciones de crédito hipotecario
Credito hipotecario para vivienda
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!