Es lo mismo, traslado de hipoteca que compra de deuda

En el mundo financiero siempre existirán distintos términos para referirse a una misma idea. Por eso suele surgir la duda...

En el mundo financiero siempre existirán distintos términos para referirse a una misma idea. Por eso suele surgir la duda a nuestros clientes si es lo mismo, traslado de hipoteca que compra de deuda. Para el siguiente artículo nos hemos dedicado a buscar información precisa para dejarte todo muy claro.

Un crédito es un compromiso importante que adquieres con el banco, porque se trata de un crédito que involucra una alta suma de dinero. Por ello la seriedad y responsabilidad de que cumplas con todo lo establecido. Pasemos a ver de qué se trata todo esto, para que no vuelvas a confundirte.   

Productos financieros                                            

Los bancos de todo el mundo ponen un enorme esfuerzo para poder satisfacer a sus clientes, y la mejor manera es creando productos financieros. Seguramente ya te has encontrado con algunos de sus productos e incluso te encuentras usándolos, siendo su producto estrella el préstamo personal. El cual se suele pedir para liquidar deudas menores.

Pero también te puedes encontrar con préstamos o créditos de gran envergadura, como es el caso del crédito hipotecario. Ambas opciones te pueden otorgar mucho dinero, por ejemplo, con el crédito puedes llegar a obtener una casa y con el préstamo puedes llegar a poner tu propio negocio. Es tanto lo que puedes hacer gracias a las entidades financieras, que si no te encuentras conforme con tu banco actual, puedes trasladar tu hipoteca a otro. Y es en este momento donde se produce mucha confusión por las personas, precisamente cuando se habla de traslado y compra de deuda, pero ¿será lo mismo?

¿Es lo mismo, traslado de hipoteca que compra de deuda?

Tanto término para definir muchas veces lo mismo a cualquiera puede confundir, por eso queremos responde a si es lo mismo, traslado de hipoteca que compra de deuda. Y la verdad es que sí son lo mismo.

El traslado hipotecario también se le conoce como compra de deuda hipotecaria, mudar hipoteca o sustitución de hipoteca. Por lo tanto, depende de la institución a la cual acudas como le estén llamando. Para que las cosas te queden aún más claras al hablar de traslado y compra de una deuda, tú estás decidiendo trasladar tu hipoteca a otro banco, al mismo tiempo que ese nuevo banco toma la responsabilidad de comprar tu deuda con la institución bancaria anterior. Y las razones para llegar a este punto pueden ser variadas.

Razones para trasladar hipoteca

¿Por qué razones trasladar una hipoteca?

Los mexicanos no suelen tomar una decisión de traslado a la ligera, por suerte la tendencia es que se dejan asesorar. Pero antes de hacerlo o no, existen algunos motivos que gatillan este cambio, como lo son:

  • Cambios en el mercado. En este caso lo que puede ocurrir, es que el Banco Central cambie las tasas de interés, y tu crédito se vea afectado. Por ello, ya no te será tan conveniente seguir pagando tus mensualidades en esa entidad financiera. Si este fuera tu caso, lo mejor es que lo hables con un asesor, para que este te diga exactamente qué es lo que más te conviene hacer, y a qué banco cambiarte.
  • Cambios en tu vida. Esta es la segunda tendencia que puede hacer que quieras trasladar tu hipoteca a otro banco. Con los tiempos que atravesamos, la situación laboral para muchos se ha visto afectada, disminuyendo en algunos casos el pago mensual recibido. Lo que afecta directamente en tus pagos al banco, y al tomar la opción de la compra de deuda, el nuevo banco podría darte la posibilidad de disminuir la tasa de interés y con ello las mensualidades. Como ves, una excelente alternativa.

Qué se necesita para trasladar la hipoteca

Para que puedas completar tu traslado, es necesario que consideres los siguientes requisitos, así te evitarás el perder tiempo, haciendo que tu proceso de cambio sea más rápido:

  • La evaluación será tu mejor aliado si pretendes cambiarte. Por eso, si tu crédito tiene entre 4 o 5 años, la tasa de interés se encuentra sobre el 12%, lo mejor será el traslado.
  • Vuelve a analizar los seguros que adquiriste con tu crédito, ya que en el mercado financiero pueden haber surgido mejores oportunidades.
  • No llegues y tomes una decisión, porque si llevas más de diez años pagando, realmente no te convendrá cambiarte. Por qué te preguntarás, muy simple, con el pasar de los años, lo que comienzas a pagar es solo capital, dejando atrás los intereses.
  • Analiza con detención el CAT. Si este es alto y la tasa de interés es baja, puede que existan costos ocultos.

En conclusión, ¿es lo mismo, traslado de hipoteca que compra de deuda?, sí, es lo mismo. Tan solo que se está observando el mismo movimiento desde distintas perspectivas. La primera, es vista desde tu postura como cliente, y la segunda, desde la postura del banco que te recibirá al trasladarte. Pero lo más importante de todo esto, es que eres tú quien finalmente se beneficia.

No le des tantas vueltas si realmente has observado que en tu banco actual no estás cómodo pagando tu crédito. Y si necesitas ayuda, recuerda que en Rebajatuscuentas podrás encontrar a los mejores especialistas del sector, dispuestos en todo momento a ayudarte, ¡te esperamos!

Trasladar hipoteca