Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Es posible financiar el 100% de una casa nueva

Seguramente uno de tus sueños o gran meta, es poder tener tu propia casa. Y quién no lo desea, si se trata de tener un patrimonio. Pero, puede que algunos factores te detengan al momento de querer acercarte a un banco para pedir un crédito hipotecario. Sobre todo por la época de pandemia que estamos atravesando, que por lo demás, no sabemos cuándo acabará. Lo principal que hoy te queremos decir, es que a pesar de dicho panorama no muy prometedor, sí es posible que puedas hacer realidad este gran proyecto, pero ¿es posible financiar el 100% de una casa nueva? Vayamos a averoguarlo.

La financiación en México                            

Por suerte, en México tienes variedad de alternativas de financiamiento. Todo esto gracias a la competencia que existe entre las entidades financieras para poder atraer a más usuarios. Y el hecho de que no cuentes con el dinero para poder dar el paso inicial a este proceso, no debería ser un impedimento. Por lo tanto, el tema de dinero no tendría que ser lo que te frene, sobre todo ahora que las tasas de interés se encuentran en el punto más bajo.

Donde tienes que prestar más atención es en la información, esto porque  realmente si sabes buscar puedes encontrar muchas alternativas y muy beneficiosas para no tener que dar un enganche inicial alto.

¿Es posible financiar el 100% de una casa nueva?

A pesar de todos los beneficios que te pueden ofrecer las instituciones financieras, ¿es posible financiar el 100% de una casa nueva?

Lo primero que debes saber, es que todos los bancos te van a ofrecer distintas opciones de financiamiento. Ningunas es más buena que la otra, tan solo debes fijarte bien cuál es la que puede satisfacer mejor tus necesidades. Toma también en cuenta, que las personas suelen solicitar créditos hipotecarios a los bancos, porque estos entregan un porcentaje más elevado que los organismos del estado.

Cómo financiar casa en 100 por ciento

Pero por más ayuda que puedas recibir, lo concreto es que no existe ningún crédito para comprar casa que te entregue el 100%. Atención con lo siguiente, porque en este momento sí puedes encontrar ofertas en las que por tema de coronavirus digan que te financian en un 100%, pero lo que realmente ocurre, es que están abonando eso al capital total de la deuda.

Lo que más vas a encontrar en tu búsqueda de financiamiento es un máximo del 90%, en relación claro, al valor total de la vivienda que deseas adquirir. Pero, de todas maneras, ese 90% es de gran ayuda, porque significa que el ahorro para el enganche será menor.

Optando por un crédito hipotecario al 100%

Ahora que ya sabes que sí existe la posibilidad de financiar en un 100% tu crédito hipotecario, tienes que saber que no es la opción de la mayoría de los mexicanos, porque involucra ciertas restricciones, que a la larga quizá no sean muy convenientes:

  • Tendrás que optar a tasas de interés más elevadas. Esto se debe a que la entidad bancaria tiene que asumir un mayor riesgo.
  • Como siempre te recomendamos en Rebajatuscuentas, es de suma importancia leer la letra chica de los créditos. Ya que, por lo general, esta opción es solo para quienes están buscando comprar su primera casa.
  • Seguimos con la letra chica. Si lo que quieres es firmemente obtener este porcentaje de financiación, tendrás que adquirir alguno de los productos adicionales ofrecidos por el banco. Como puede ser una tarjeta o un seguro.
  • Tu plazo de amortización será mayor que con cualquier otro crédito con porcentaje menor, ya que la cantidad de dinero que se te presta es mayor.

Entonces, ¿es conveniente poder optar por un financiamiento al 100%?

Como todo en el mundo de las finanzas, este financiamiento al 100% no es bueno ni malo, realmente depende de tu situación económica y de lo ordenado que puedas llegar a ser con tus finanzas personales. Además de encontrarte dispuesto a pagar tal deuda por un tiempo bastante más prolongado y con una tasa de interés alta.

Para que este financiamiento sea posible, tienes que cumplir con algunos requisitos, como: tener un aval, el cual tenga un inmueble que sirva de garantía; y demostrar que tu perfil es solvente, por lo tanto, la estabilidad laboral y financiera serán claves.

¿Qué se debe hacer para pedir un crédito hipotecario durante la pandemia?

Con toda la información que ahora tienes entre tus manos iremos finalizando, pero antes un último punto relevante en todo esto. Nos referimos a cómo pedir un crédito hipotecario durante la pandemia de coronavirus:

  1. Es importante que te tomes el tiempo necesario para visitar portales inmobiliarios.
  2. Por si no lo sabias, existe una potente herramienta de simulador de crédito, con la cual tendrás más exactitud del dinero que tendrás que disponer para el enganche o los pagos mensuales.
  3. No te quedes con la primera opción que encuentres. Tienes que darte el trabajo de comparar todas las alternativas de financiamiento.
  4. Luego tendrás que cumplir con los requisitos que te solicite el banco.
  5. Y finalmente, reunir toda la documentación para comenzar con el proceso que hará puedas cumplir con una de tus metas, la casa propia.

En resumen, ¿es posible financiar el 100% de una casa nueva?, la respuesta es sí, pero tienes que considerar todos los factores que involucran este compromiso, y si realmente te conviene. Como puedes ver, cumplir un sueño tan importante como tener tu propio inmueble no es un hecho tan alejado de la realidad. Pero si necesitas ayuda, lo mejor será que puedas acompañarte de un bróker hipotecario, el cual sabrá a la perfección qué hacer y qué documentos reunir. Ante cualquier necesidad de asesoría, cuenta con RebajaTusCuentas.com, nosotros te ayudamos de forma gratuita.

Crédito Hipotecario