Impacto en los inmuebles tras coronavirus

En este momento de contingencia, tan solo se puede especular en cuanto al comportamiento financiero pos coronavirus al igual que...

En este momento de contingencia, tan solo se puede especular en cuanto al comportamiento financiero pos coronavirus al igual que con los inmuebles. ¿Ya te preguntaste sobre el impacto en los inmuebles tras coronavirus? Puede que si, como puede que no, porque en este momento para muchos mexicanos son demasiadas cosas las que hay en la cabeza. Desde conservar el empleo hasta como acomodar las finanzas personales para no endeudarse.

En los últimos anos los inmuebles habían subido de precio, el precio de una casa estaba por las nubes, y espacios cada vez más pequeños. Tras la pandemia muchos inmuebles se devalúan y han bajado su precio de venta, por lo que representa una oportunidad de adquirir la viviente que deseas, aunque también a las inmobiliarias representa menos ganancias; o tan solo estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, este artículo te será de mucha ayuda.

Coronavirus y pronósticos económicos

Ha quedado demostrado, que este 2020 no ha sido un año nada fácil, y esto en todos los aspectos. Pero para quienes tienen en mente poder hacer realidad una meta tan importante como la casa propia, quizá tengan que esperar un poco. Esto no solo por el COVID 19, también por la inflación que atravesamos. Súmale a esto, que no hay claridad sobre los resultados concretos de las vacunas que algunos países dicen tener listas.

Lo que sí es cierto, es que este virus logró echar abajo todos los pronósticos económicos del año. Y el mercado inmobiliario no ha quedado ausente de las consecuencias. Justamente por las extensas cuarentenas ha sufrido enormes caídas, no solo en México, sino que en todo el mundo.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Cuál será el impacto de los inmuebles tras coronavirus en México?

Comportamiento inmuebles por COVID

La proyección que hacían los expertos para la primera mitad del año, se ha cumplido. Todo el primer semestre ha sido un tanto oscuro para el mercado inmobiliario. En cuanto al segundo semestre sobre el impacto de los inmuebles tras coronavirus, nada está claro. Pero, lo que si destacan los especialistas, es que de una u otra forma se tendrá que repuntar.

Hasta antes del coronavirus, se podía apreciar que el segundo semestre traería un importante crecimiento al área relacionada a las viviendas. Pero, lamentablemente hoy nada está claro, y lo que más temen los expertos, es que existan las ganas de sacar adelante el mercado pero que no existan las formas de poder hacerlo. Por lo tanto, el pronóstico sigue siendo incierto y desalentador.

Comportamiento actual del sector inmobiliario

En un año normal, la compra, venta y renta de departamentos son trámites que se realizan a diario. Es el problema de la pandemia, el que ha retrasado y dado inseguridad a todo el mundo. Todo lo relacionado a las mudanzas, o a la entrada de posibles arrendatarios y compradores se ha frenado. Esto afecta directamente a la oferta.

Tienes que tener presente, que en concreto no todo está perdido. Nos referimos a que la tendencia para el segundo semestre es bastante desalentadora, pero existe una gran opción de cambio debido a la vacuna estudiada y probada por los rusos.

Si la vacuna se logra distribuir rápidamente, el sector inmobiliario tendrá una recuperación acelerada y antes de lo previsto. Por el momento, solo nos queda esperar a que las cosas logren salir a flote, para que sea más temprano que tarde la reactivación.

Si finalmente, esto es lo que llegase a ocurrir, el sector inmobiliario en nuestro país el próximo año comenzará a mostrar luces verdes y un comportamiento saludable. Seguramente ya te dejamos la inquietud acerca de las vacunas, pues estás juegan un papel relevante , porque serán el factor clave para el control del virus. Lo que generaría que las personas vuelvan poco a poco a confiar en las inmobiliarias y en la economía en general, recuperándose las operaciones.

¿Qué pasará en el 2021?

Si todo sigue marchando bien con los medicamentos y las vacunas, el próximo año se proyectaría como el año del crecimiento. Incluso los especialistas en el tema, enfatizan en que a pesar de encontrarnos en un periodo complejo, el sector inmobiliario sigue ofreciendo buenas alternativas, ajustándose en todo momento a la situación actual.

Y aunque las ofertas de las inmobiliarias sigan siendo atractivas, nuestra recomendación, es que antes de decidir observes bien el mercado de viviendas y tu situación financiera. Una cosa muy distinta es que el sector te ofrezca muy buenas opciones, y otra, es que tu situación económica personal se encuentre estable.

En resumen, si te encuentras con ganas de poder comprar tu casa, lo mejor es que te detengas por un momento y pienses muy bien lo que debes hacer. Ya que, aún no está del todo claro cuál será el impacto en los inmuebles tras coronavirus, no olvides que prevenir es mejor que lamentar. En RebajaTusCuentas.com, la recomendación es que veas de aquí a fin de año como se sigue desarrollando todo lo relacionado al virus y a la activación del sector inmobiliario, y con eso puedas tomar la mejor decisión. Y si realmente no sabes qué es lo mejor, con nosotros encontrarás la mejor asesoría de todo el país, ¡contáctanos!

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX